BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de noviembre de 2018

BARAHONA: Provincial de Medio Ambiente siembra 12 mil árboles en el “Mes de la Reforestación”.

0 comments
POR ECOS DEL SUR

BARAHONA: La Provincial el Ministerio de Medio Ambiente Y Recursos Naturales, cumplió con la meta asignada durante octubre “Mes de la Reforestación”,  al plantar 12,000 árboles de diferentes especies adaptadas a nuestro clima.

La información la dio a conocer el director provincial de la institución ingeniero Ernesto Pérez, quien dijo que en las en las principales zona montañosas y cuencas hidrográficas de las zonas de Polo, La Guazara, Santa Elena y Paraíso se plantaron los árboles.

Pérez, hizo un llamado a la sociedad  para que  esta  jornada sea permanente ya que sé que busca rescatar las cuencas y los recursos naturales.

“Esto no puede hacerse  un día, sino una actividad consciente de todos los días, porque conservando nuestra foresta aumentamos en calidad y cantidad el agua, al tiempo de preservar la vida”, subrayó.

“hemos cumplido con la meta asignada por el  ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ángel Estévez de sembrar 12, 000 árboles  en esta provincia durante el “Mes de la Reforestación”, manifestó Pérez.
El funcionario ambiental señaló que en las diferentes jornadas se contó con el apoyo de diferentes instituciones como UCATEBA, el Ejercito de la República Dominicana (ERD), escuelas, ONGs, propietarios de los espacios, asociaciones, personal técnico y de apoyo de nuestra provincial.

La dinámica busca asegurar un incremento sostenible de la capa boscosa y garantizar la producción de agua para la supervivencia de las generaciones presentes y futuras.