BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de noviembre de 2018

BARAHONA: Veleristas barahoneros sobresalen en regata Palito Seco-2018

0 comments
BARAHONA:  Los veleristas de  esta ciudad ocuparon los principales lugares en la regata Palito Seco 2018, celebrada en las aguas del mar caribe en esa provincia. 

Los barahoneros triunfaron en Laser Estándar, Laser Radial masculino y Optimst Flota Roja.

70 veleritas de diferentes regiones del país participaron este año en la Regata Palito Seco a realizarse del 27 y 28de octubre en las costas del Parque María Montés en el Malecón de la provincia de Barahona.Una actividad organizada por la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona.

La vela es un deporte náutico que consiste en controlar la dinámica de un barco propulsado solamente por el viento, y el hecho de que la fuerza de la brisa llegará hasta 8 nudos creó el ambiente idóneo para tener una competencia con condiciones extraordinarias.

Esto hizo que los competidores lucieran sus habilidades físicas, así como sus destrezas en la implementación de estrategias que le permitan desafiar las condiciones climáticas”,afirma Irina Pérez la presidente de la Federación Dominicana de Vela (Fedovela) durante el acto de premiación del clásico de vela Palito Seco.

José Osvaldo Rodríguez de Barahona con 11 fue puntero en la categoría Laser Estándar en la competencia de vela Regata Palito Seco realizada en la provincia de Barahona y en donde Jorge Abreu de Palmar de Ocoa ocupó el segundo lugar con seis puntos y Ari Barshi, de Cabarete fue tercero con tres.

Los ganadores en Laser Radial masculino fueron Carlos Suero de Barahona con 19 puntos;Renny Peralta con 12 de La Isabela en la segunda posición y Rene Mosbeaux con 03 puntos, mientras que en la versión femenina ganaron Yanettis Terrero de Pedernales con 24 puntos y Rosanna Mateo de Barahona con 08 puntos.

Pedernales tuvo en Johnny Pobe un ganador en la categoría Sunfish masculino con 12 puntos, seguido por los barahoneros Brainerd Féliz con siete y Esmeiry Pérez que sumó cinco. En femenino ganaron Mary Kate González de Barahona y Nathalia Rodríguez de La Isabela.

La categoría Optimst Flota Roja,con atletas de 13 a 15 años,fue encabezada por los barahoneros Christopher Theo con 09 puntos; Junio Félix con 08 puntos yJhon Stiven Mateo con 07 puntos.

Optimst Flota Azul con atletas de 11 a 12 años la encabezó Moisés Caraballo de la Isabela con 11 puntos; Henrry Morillo con 09 puntos de Pedernales; Carlos Terrero con 04 puntos de Pedernales. Mientras que la categoría Optimist Flota Blanca con participantes de 8 a 10 años,Ana Matos de Pedernales ocupó el primer lugar con 04 puntos.