BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 23 de noviembre de 2018

NEIBA: Balcácer dictará conferencia “Enseñanza y calidad del aprendizaje de la Historia”

0 comments
NEIBA, Bahoruco: El presidente de la Comisión de Efemérides Patria, doctor Juan Daniel Balcácer, dictara una conferencia sobre “Enseñanza y calidad del aprendizaje de la historia”, el próximo 30 de este mes, en la "Casa de la Cultura de Neiba", donde se espera la asistencia de profesores de sociales, así como estudiantes universitarios de esa área y del cuarto año del bachillerato.

Además de la conferencia, el doctor Balcácer, uno de los historiadores más destacados del país, visitará en el municipio de Galván, la Fuente del Rodeo, el lugar donde se libró la Batalla Fuente del Rodeo, el 11 de marzo del 1844, declarado lugar histórico y cultural de la Nación, mediante una ley iniciativa del diputado  por esta provincia Rafael Méndez.

La referida conferencia es patrocina por la Regional de Educación, el Centro UASD-Neiba, la Fundación Tierra Blanca y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, como parte del programa que se desarrollara con motivo de la Feria del Libro que se celebra aquí.

El doctor Juan Daniel Balcácer entrega al diputado Rafael Méndez los 20 tomos de libros sobre la Revolución de Abril, publicados por Efemérides Patria. 

Con el diputado Méndez, el destacado historiador ultimo los detalles de su visita.