BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de noviembre de 2018

OPINIÓN: Otro tipo de administración en nuestra alcaldía es posible

0 comments
Por William Santiago

Al actual Alcalde de Barahona, quien lo ha sido por más de 14 años, Noel Octavio «Tavito» Suberví … hay que sacarlo del Ayuntamiento desde el poder mismo, la “oposición” y sobre todo teniendo como motor principal a las fuerzas sociales y populares del municipio de Santa Cruz de Barahona. No hay de otra, parece mentira que la oposición a ese Gobierno Municipal hoy en día la pueda hacer un hombre del PLD como Carlos García.

El actual alcalde del municipio de Barahona ha gobernado dicha Alcaldía a sus anchas, bajo la mirada indiferente y de por si de complicidad de su partido el PRD/PRM, PRSC y el PLD.

Ese sector que por más de 14 años ha manejado los recursos del poder Municipal debe ser enfrentado por una gran coalición que tenga como objetivo llevar a esa alcaldía a un hombre no solo con reales base sociales, sino también con una intachable solvencia moral, capacidad y firme  “voluntad” de trabajo por su pueblo, partiendo de una real agenda o línea programática de desarrollo local con eficiencia, pulcritud y manejo adecuado de los recursos.

Da pena poder observar un hombre del Gobierno como Carlos García, responsable de Obras Públicas, asumir también las tareas propias del Ayuntamiento Municipal, y porqué no también decirlo: Asumir la oposición a la actual administración local, claro, también es valido destacar que dicho gobierno municipal ha sido sustentado por toda la partidocracia y su dirigencia local. Es hora de pasar factura.

Sin importar la organización política, Barahona necesita de un real frente político y social con características propias, basada en una agenda de desarrollo municipal de cara a sacar del letargo, el atraso y la miseria de ésta ciudad llamada la PERLA DEL SUR. Hoy, sacar del Ayuntamiento a quien se cree ser dueño del mismo es una tarea de un amplio sector del gobierno y oposición.

¡Otro tipo de administración en nuestra Alcaldía es posible!

¡He dicho caso cerrado!