BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de noviembre de 2018

OPINION: Parqueos solo para jueces y empleados en Palacio de Justicia

0 comments
Por José Corniell.-

El Palacio de justicia de Barahona está siendo sometido a algunas remociones, las que en verdad son más que necesarias, ya que la vieja estructura lucía bien fea y deteriorada por el paso de los años y por la falta de mantenimiento, lo que la descalificaba para continuar fungiendo como el lugar donde se imparte justicia en Barahona. Esos trabajos los encomiamos, son muy necesarios e importantes, para adecuar un poco esa estructura a los tiempo actuales. 

Ahora bien, en el marco de esos trabajos no se ha tomado en cuenta a los abogados, ya que se han habilitado los parqueos, tanto en el viejo edificio como en el que se construyó recientemente para alojar al juzgado de paz, pero solo para jueces y empleados, sin tomar en cuenta para nada a los togados litigantes, quienes tienen que dejar sus vehículos bastante distante del tribunal, expuestos a que le hagan un daño, se lo roben o le practiquen hasta un atentado. Pero ademas, a los abogados se les impide entrar por la puerta tracera del tribunal, lo que les genera serios inconvenientes a esa clase.

Desde esta humilde tribuna, exijo un mejor trato para los abogados, por parte de las autoridades judiciales de aquí, quienes actúan de espaldas a los intereses de los togados, ignorando, tal vez, o por menosprecio a sus homólogos, que ellos también son abogados.

También demandamos desde aqui, una mayor y efectiva acción de la filial del Colegio de Abogados en Barahona, en la defensa de los intereses de los letrados, ya que no es posible que se continúe tal como vamos.