BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de noviembre de 2018

PEDERNALES: Carlos Julio pide mantenimiento vías lugares turísticos

0 comments
PEDERNALES:  El periodista Carlos Julio Féliz denunció que las malas condiciones de las vías de acceso a los lugares turísticos de esta provincia están ahuyentando a los visitantes.

Dijo que el abandono y las condiciones de la vía que conduce hacia Bahía de Las Águilas es el peor problema de la región, por lo que los visitantes se ven obligados a tomar embarcaciones por las que deben pagar tres mil pesos por viaje, en una ruta de solo diez minutos.

Dijo que la entrada a la Bahía es el peor peligro de la zona, por lo que pidió a los ministerios de Medio Ambiente, Turismo y de Obras Públicas evitar que allí ocurra una tragedia.

Denunció que otra playa que presenta deterioro para acceder es la hermosa costa arenosa de Cabo Rojo, la más visitada por los moradores de Pedernales.

En otro sentido denunció que la hermosa vía que conduce al Parque Jaragua, entre Cabo Rojo y Aceitillar, construida por la minera ALCOA  a finales de la década de los cincuenta, está cubierta de maleza.

“Es una gran pena porque es una carretera con una calidad que no ha sido superada por ninguna otra del país por más moderna que sea, pues fue  construida exclusivamente para camiones con capacidad de transporte de cincuenta toneladas”, dijo el comunicador.

Y planteó que la falta de mantenimiento ha hecho que la maleza y los arbustos estén llegando al centro de la amplia carretera, constituyendo un peligro para los visitantes que transitan por la hermosa vía panorámica.

Asimismo, el periodista pedernalense denunció que la vía que comunica a Aceitillar y Pelempito, éste último el segundo gran atractivo turístico de Pedernales, después de Bahía de Las Águilas, hace que el trayecto de solo siete kilómetros se tome un tiempo de casi cuarenta minutos. “Es algo que hay que verlo para creerlo”, dijo.

Denunció que otro lugar de deterioro en su vía de acceso es el balneario del Río El Mulito, en el trayecto Mencía hasta éste balneario, un hermoso atractivo que los lugareños exhiben como el más hermoso atractivo de agua dulce en la región sur.

El comunicador dijo que no se explica como a nadie le importa esta situación que está alejando a los visitantes que acuden los fines de semana a conocer las bellezas de Pedernales, una de las pocas actividades que ayuda a atenuar la crisis económica de esta empobrecida zona.