BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 10 de noviembre de 2018

SAN FRANCISCO DE MACORÍS: Gigantes se afianzan en primer lugar; Estrellas y Toros triunfan

0 comments
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Moisés Sierra rompió un empate en la decimocuarta entrada con sencillo impulsador y los Gigantes del Cibao vencieron 2-1 a las Águilas Cibaeñas, para quedarse solo en el primer lugar del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Las Águilas desaprovecharon una oportunidad de oro en el noveno, con dos hombres embazados sin out y otra en la décimocuarta con las bases llenas y no lograron producir.

Fue una batalla feroz donde el bullpen de ambos equipos realizaron una extraordinaria labor.

La victoria fue para Miguel Del Pozo y el revés Félix Paulino.

El pícheo de los Gigantes retiró 18 bateadores de las Águilas, desde la tercera hasta la novena cuando Luis Valenzuela, despachó el quinto hit de los campeones.

Francisley Bueno, el abridor de las Águilas, se lució ésta noche en el box, al retirar 15 de 17 bateadores y con 32 pícheos eliminó 11 consecutivos. Lanzó durante seis entradas completas, le dieron dos hits, una base por bolas que se convirtió en carrera y ponchó dos.

ESTRELLAS SUPERAN LEONES

SANTO DOMINGO. Orlando Calixte y Gustavo Núñez empujaron una vuelta cada uno en el quinto episodio y las Estrellas Orientales se impusieron este viernes a los Leones del Escogido con marcador de 3-1, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

A las vueltas remolcadas por Calixte y Núñez se unió Audry Pérez, quien produjo una en el octavo acto para la tercera del equipo Verde, que con su éxito volvió a igualar su foja de 11-11 en el standing del torneo.

El triunfo ante los Leones, es el cuarto que consiguen los Paquidermos frente a este club en cinco presentaciones y ahora su récord versus los dos equipos de la capital es de un impresionante 8-2.

Estos éxitos ante Tigres y Leones les ha permitido contar con marca de 4-2 en sus presentaciones en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Phillips Valdez, el abridor de las Estrellas volvió a registrar una encomiable labor, laborando 4.1 de entradas, aceptó seis hits, una carrera, un boleto y abanicó a dos.

El novel pitcher encontró el respaldo monticular de Ivan Piñeiro (1.2), Al Alburquerque (1.0), Jumbo Díaz (1.0) y Jacob Webb (1.0). Piñeyro fue el ganador (1-2), con salvamento para Webb, su cuarto y Mitch Lambson, el abridor de los Leones fue el perdedor (0-1).

TOROS DERROTAN LICEY

 LA ROMANA.- Jordany Valdespín remolcó tres y Sean Murphy pegó un vuelacerca para que los Toros del Este aplastaran 14-8 a los Tigres del Licey, en un partido donde la ofensiva romanense se impuso al ritmo de 15 indiscutibles en el estadio Francisco A.  Micheli.

En un encuentro de muchos batazos, los abridores Nabil Crismatt por los Tigres y Brett Obertholzer, por los Toros, fueron sonados muy temprano. Ambos conjuntos presumieron de una tórrida ofensiva de 29 imparables.

Con este triunfo, los Toros (11-11) provocaron un triple empate con los Leones y las Estrellas en el tercer lugar de esta justa invernal. En cambio, los Tigres (8-14), con la derrota frenan su racha positiva de dos y permanecen en el último lugar de la tabla de posiciones.

Ganó el derecho Francisco Jiménez (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio de una carrera producto de un indiscutible y abanicó a dos. Perdió el relevista Leuris Gómez (1-1), quien laboró durante una entrada y dos tercios de cinco carreras, permitió cinco imparables, otorgó un boleto y propinó un ponche.