BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de noviembre de 2018

SANTO DOMINGO: Diputado considera resolución ONU de condena bloqueo a Cuba reafirma voluntad del mundo

0 comments
SANTO DOMINGO. -El diputado Rafael Méndez consideró que la contundente condena de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la República de Cuba desde el 1962 “reafirma la voluntad de los pueblos del mundo de terminar con las políticas de boicots hacia esa hermana nación”.

 Al mismo tiempo, el también presidente de la Comisión Parlamentaria DE COPPAL, recordó que la referida resolución es la numero 27 de la ONU en contra del anacrónico bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, “pero que esta vez las naciones del mundo se manifestaron de manera contundente al lograr el apoyo de 189 países, con sola excepción de Estados Unidos y de su títere Israel, y sin ninguna abstención”. 

 “Esta veintisieteava resolución de la ONU reafirma la voluntad de los pueblos del mundo de terminar con las políticas de boicots de los Estados Unidos, como las que aplica salvajemente y mantiene este país contra Cuba, y que también lo está haciendo contra Venezuela”, apuntó.

Y agregó: “Los legisladores del mundo tenemos el deber de denunciar ante la opinión pública y ante nuestros respectivos parlamentos nacionales y regionales, este tipo de medidas violatorias de los derechos humanos y de la autodeterminación de los pueblos y naciones”.