BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de noviembre de 2018

TAMAYO: Celebran reinicio trabajos de asfaltado de calles

0 comments
Por Germán Reyes

Tamayo.- Por disposición de la Gobernación Civil de Bahoruco fueron trasladados desde Mena los equipos pesados que, de inmediato, reiniciaron los trabajos del asfaltado de las calles.

Testimonios de vecinos dan cuenta de que la satisfacción cunde, a la vez que bajan las tensiones generadas por protestas realizadas hace 15 días para reclamar la obra, además de la construcción de un drenaje pluvial.

Entre una parte de quienes confrontan a las autoridades se resalta el debate sobre si permitir el trabajo sin antes realizar el drenaje o si facilitarlo aunque luego sea roto para cuando se inicien los trabajos que faciliten el desagüe.

Los equipos, que fueron sacados de Mena en medio de conflictos con los residentes del poblado, desde la tarde y la noche de este jueves trabajaron en la calle Sánchez, que atraviesa la comunidad de Norte a Sur, para luego proseguir hasta terminar en otras vías.

El profesor José Reyes aprueba

El profesor José Reyes, ex director del primer liceo secundario, aprobó que sean asfaltadas las calles aunque luego haya que romper algunas para la construcción del drenaje pluvial.

La postura de Reyes está contenida en un escrito que compartió en su muro de la red social Facebook, el cual reproducimos a continuación.

"Los que se oponen al asfalto porque entienden que el drenaje debe ser primero deben pensar en el tiempo.
Lo del drenaje es más complicado y conlleva más planificación y recurso.

Entiendo que bien pueden asfaltarse las calles y aplicar una capa más fuerte en los puntos críticos y proseguir con el objetivo de que se haga el drenaje no importa si antes o después, pero que se haga.

Les recuerdo que el drenaje posterior sólo afectaría una parte de lo asfaltado y eso no impide trabajar para lograr el desagüe de esas calles. Incluso puede pedirse la construcción de canaletas que crucen de lado a lado la calle donde se acumula mayor cantidad de agua.

En los próximos días estaré mostrando ejemplos de canaletas tipo baden construidos en algunos sectores de Santo Domingo Este con excelentes resultados".