BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de noviembre de 2018

TAMAYO: Roberto Santana promueve un encuentro de los Uneristas por siempre

0 comments
Por Germán Reyes

Tamayo.- La entonces militancia estudiantil que realizó importantes jornadas de luchas, alcanzó conquistas, además de resistir durante la represión balaguerista y que se agrupó en Fragua y la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios  (UNER), se dará cita este domingo desde las 9:00 de la mañana en un local situado frente a la Playa Monte Río, en Azua.

El movimiento, denominado Uneristas por siempre, es promovido con su  líder histórico, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana.

De acuerdo con Santana, Uneristas por siempre es “un espacio de reencuentro y solidaridad entre nosotros, comprendiendo la diversidad y manteniendo al margen el partidismo político y el proselitismo religioso”.

“La actividad constituye mucha importancia desde el punto de vista emocional, pues en la ocasión podrán reencontrarse cara a cara militantes que en su momento compartieron los sueños, la represión y resistencia por los derechos del estudiantado y la sociedad dominicana”, dijo Santos Salvador Cuevas, uno de los sostenedores de las actividades junto a Praede Olivero Féliz.

Se trata, según Cuevas, de un pre encuentro que antecede al Encuentro Nacional de los UPS (Uneristas por siempre), que se celebrará  a mediados de diciembre en la ciudad de Santo Domingo.

La información da cuenta de que se trata de encuentros promovidos en todas las regiones. Ya se hicieron en el Este (La Romana), Norte (Santiago) y este domingo en el Sur (Azua).

Según Cuevas, de lo que se trata es de retomar los valores de la amistad, confraternidad y solidaridad entre la familia de los Uneristas por siempre.

“No se trata de un evento político, ni religioso”, precisó.

Para la cita de este domingo se esperan representantes de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Fondo Negro, Vicente Noble, Tamayo, Neiba, Cristobal, Las Salinas, Cabral, Barahona, Los Toros,  Peralta y Azua, como anfitrión.

Una representación nacional de los UPS la harán Omar Lazala, coordinador nacional); Roberto Santana, líder histórico; y figuras emblemáticas como Juan Cabrera, Praede  Olivero, Alexis Peña, Ramón Abreu, Aquilino Díaz, José Reyes, Mildred Flores, Germán Reyes, Domingo Pura, Nicio Medina, Benjamín Batista y otros.

Un homenaje a Lalito González

La actividad será aprovechada para rendir un homenaje a Jesús (Lalito)  González, un dirigente que dirigió a los estudiantes de la provincia de Azua hacia el logro de reivindicaciones.

En pleno auge de su ascenso, ya inmerso en el movimiento de las organizaciones populares, Lalito González fue muerto a tiros en su Azua natal en un incidente provocado por un roce de su vehículo con el del victimario.