BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de diciembre de 2018

BARAHONA: Denuncia DNCD mantiene una persecución en su contra

0 comments
TOMADO DE EL SIBLO

BARAHONA: Una  mujer residente en la comunidad de Los Cocos del municipio de Enriquillo de esta provincia, denunció este viernes que el comandante de la Dirección de Control de Drogas (DNCD) en Pedernales, mantiene una “intimidante” persecución en su contra y que a cada momento quiere que, supuestamente, le dé 10 mil pesos, dinero que dice no tiene. 

Kenia Santana dijo a través de una denuncia por la red social de Facebok que el jefe de la DNCD en Pedernales presuntamente la tiene hasta la saciedad pidiéndole la suma de 10 mil pesos “de manera rápida y de forma obligatoria”. 

“Él cuando quiere tirarse, él se tira. Porque el dice que mientras yo no le busque 10 mil pesos, ellos (la DNCD), no me van a dejar tranquila, y yo creo que yo no tengo aquí en mi casa un banco para darle ese dinero. Porque pa’ mi 10 mil pesos, como yo toy’ es un millón. Entonces yo no puedo seguir en esto”, dijo Santana en sus declaraciones. 

Agregó que el comandante, del cual no dijo su nombre, y demás miembros de la DNCD se presentan en su vivienda a cualquier hora del día y de la noche en busca de dinero, sin la compañía de un miembro del Ministerio Público y menos con una orden de un juez que avale esos “allanamientos”. 

“Se me tiran a las 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche y no vienen ni con un papelito de una orden (judicial), ni con un fiscal y ellos (los de la DNCD) dicen que mientras yo no le dé dinero, yo no puedo seguir así tranquila, y que si le busco el dinero que necesitan, me dejaran tranquila”, dijo Santana al afirmar que cuando los agentes antidrogas se presentan a su vivienda le rompe los portones, las puertas, las camas y otros ajuares, presuntamente allanándole. 

Aseguró que el jefe de la DNCD cuando va con sus agentes en busca de dinero a su casa, le dice que él es el jefe, con derecho a registrar y allanar donde y cuando le de la gana, sin importar a quien o a quienes afecte.