BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de diciembre de 2018

BARAHONA: Denuncia suplidora almuerzo escolar no paga a tiempo al personal de cocina

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- En la escuela Virgilio Peláez el personal de cocina ha denunciado el jueves que la suplidora de los alimentos del Almuerzo Escolar tiene carca de 3 meses que no paga los servicios prestados a unas 6 personas que laboran allí en la cocción de los alimentos.

Acusaron a Raquel Urbáez de poner en juego la estabilidad económica de sus hogares, ya que no cumple a tiempo con los pagos y el colmado tiene que suspender los créditos por la demora en los pagos.

Alegan que la suplidora reside en La Guázara, pero que es la encargada de mantener los alimentos al día en la escuela Virgilio Peláez del sector Villa Estela.

Se quejaron de que cuando trabajan 5 o 10 días no les paga el mes completo y que es una costumbre, supuestamente, de que cuando adeuda 3 y 4 meses salda uno o dos y los demás quedan prácticamente en el olvido.

Explicaron que cuando reclaman su dinero, Urbáez les recomienda que renuncien o que se dirijan a las oficinas del Ministerio de Trabajo a poner quejas.

Igualmente, criticaron que de los 5. 500 pesos les descuentan 300 para el seguro médico, pero que cuando asisten a los centros privados los seguros nunca están activos porque al parecer solo paga un mes, dejándolos sin protección médica.

Dijeron que en pleno diciembre y no han recibido la regalía pascual de parte de Urbáez, ya que según manifestaron, ésta no habla de pagos ni nada por el estilo, por tanto, solicitaron a las autoridades Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil intervenir al respecto.