BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de diciembre de 2018

BARAHONA: Digestivos caseros: para aliviar el estómago tras los excesos

0 comments
BARAHONA: En estos días de tantas reuniones, encuentros, almuerzos, cenas y fiestas, hay una parte muy importante de nuestro organismo que a veces descuidamos: el estómago.

Con tanto que hacer en estas fechas nos olvidamos de ese órgano vital y lo saturamos con comida y bebida, lo que da paso a una mala digestión.

Esta situación puede formar gases, ya sea por consumir cierto tipo de alimentos, por hacer mezclas inadecuadas o por comer en exceso, como sucede durante estas fiestas.

Lo ideal es prevenir, pero si te excedes, estos remedios caseros, según la tradiciones, te pueden ayudar.

Té de manzanilla

Relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural. La manera correcta de tomarlo es antes y después de comer. También se puede combinar con varias plantas, como anís y menta. Se usa de igual forma para las úlceras e inflamaciones del estómago, los cólicos menstruales, así como para la acidez y regularizar el tránsito intestinal.

Ajo

Este ingrediente, que está presente en todas las cocinas dominicanas, es ideal para aliviar los gases y facilitar la digestión. La alicina que contiene el ajo disminuye el colesterol y combate numerosas enfermedades del aparato digestivo. Es recomendable comerlo crudo y que se encuentre fresco.

Té de anís

Esta infusión termina con los gases, cólicos y la pesadez estomacal. Solo hay que poner a hervir agua, agregarle el anís entero o en polvo (al gusto) y dejarlo reposar por unos minutos. También se puede mezclar con el té de manzanilla. El portal Levante de Valencia recomienda su consumo diario.