BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de diciembre de 2018

BARAHONA: Gobernador Peña Rubio, destaca obra de gobierno de Danilo Medina impulsarán el desarrollo definitivo de la región.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA: El Gobernador Pedro Peña Rubio, valoró la obra de gobierno del presidente  Danilo Medina como ejemplar, citando la salud y la educación como dos pilares importantes en las ejecutorias del gobierno en dicha provincia, además de la ejecución de tres obras de vital importancia para el desarrollo social y sostenible.

Las aseveraciones de Peña Rubio, fueron emitidas en el marco de un encuentro llevado a cabo en el local de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, (ASOMURE), en la que participaron funcionarios públicos de la Provincia de Barahona, en el marco de un encuentro organizado por Peña Rubio y Catalina Enríquez, entre otros.

En tanto, el también precandidato a Senador, en el marco de la importancia de implementación de las Alianza Publico Privadas,  cito tres proyectos de singular importancia para el Desarrollo regional, entre ellas a la Presa de Monte Grande, cuyos túneles ya han sido terminados para dar paso al desvió de las aguas del Rio Yaque del Sur y la construcción del muro de la presa.

La construcción del Gran Hotel Perla del Sur y la Planta solar de Canoa que aportara 50 megavatios al sistema, ambas concebidas  en el marco de la Alianza Publico Privada, Peña Rubio, dijo que estos proyectos se apuntalan el desarrollo integral de la región.

Recalcó, que en la gestión de gobierno de Medina, se han construido múltiples proyectos de vivienda, se han asfaltado las calles de todos los municipios, se han construido infraestructuras importantes en los renglones señalados, en alusión a la salud y la educación.


Enrique, saludó la integración de la gente en términos de valoración del gobierno de Danilo Medina en las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia y el resto de la región.

En la actividad estuvieron presentes Gilberto Suero, Director Regional SENASA, ePedro Peña Rubio, Gobernador provincial Barahona, Ernesto Pérez, Director Provincial Medioambiente,  Gil Matos y Nerta Segura, Provinciales de Barahona y Bahoruco del Plan Social respectivamente, Oneida Feliz en representación de ASOMURE.

También Merquelin Feliz Ferreras, Director Distrito Educativo 01-03, Denny Pérez, Director Regional, IAD, Damaris Gómez Terrero, Directora Regional del INDRHI, Deisy Turbi, CONANI, y  Abraham Jiménez, Gerente Inmobiliaria CEA.