BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de diciembre de 2018

BARAHONA: Imparten conferencia “Rol de la Familia en el Siglo XXI”

0 comments
BARAHONA: La Dirección Regional de Educación 01 culminó el mes de la familia con la conferencia "Rol de la Familia en el siglo XXl, en el Auditoriun Antonio Méndez del Centro UASD  Barahona.

El doctor  Octavio Féliz Vidal, terapeuta familiar y marital, valoró la importancia de la familia para construir una sociedad más equilibrada y justa.

Destacó que no es posible tener ciudadanos y ciudadanas que actúen correctamente, si la familia no juega el rol de formarlos adecuada y responsablemente.

En tanto que la magistrada Yokasta Báez, Coordinadora de la Unidad de violencia de Género del Ministerio Público, enumeró los artículos que la ley trata para proteger la familia.

Si tenemos familias felices, tendremos una mejor sociedad, a eso apostamos en estos tiempos, a que la gente entienda que desde el seno familiar construimos la sociedad que necesitamos", manifestó la magistrada Báez.

Yris Ysabel San Gilbert Ramos, directora regional de educación, tuvo las palabras de bienvenida, exhortando a los presentes a dar lo mejor de si por la familia.

Estuvieron el director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández; el rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA, Rev. Padre Dr. Secilio Espinal; el director del Distrito Educativo 01-03, Merquelin Féliz Ferreras.

También los directores de los demás distritos educativos de la Regional 01 de Educación, Elaine Pujols, Cristina Ortiz, Juan Huberto Lucas y el de Pedernales, el director de Plan Internacional con asiento en Barahona, así como docentes, estudiantes y otras personalidades invitadas.