BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de diciembre de 2018

BARAHONA: ¡Insólito, 13 años con el rango de sargento en el ERD!

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA
    
BARAHONA.- Rafael Aristy, locutor, humorista, ingresó al Ejercito Nacional en  la 5ta Brigada de Infantería con sede en esta Provincia de Barahona,  en el 2001 como  maestro de ceremonias de todas las actividades de la Institución.

Llegó a alcanzar el rango que ostenta, ejerciendo sus labores de manera continua hasta que un accidente cerebro bascular,(trombosis), lo obligo a tomar una pensión permanente.

Cuando resultó afectado en su salud, estaba en plena faena, repartiendo unas mochilas  en  la sede de la 5ta brigada y  se encontraba presente  la esposa del jefe de Estado Mayor  para esa fecha, Rubén Paulino Sen.

Fue levantado del  suelo por sus compañeros de armas que lo llevaron  al hospital del Seguro Social en Villa Central.

Esa vez rebasó ese primer ataque, no le quedó secuela, pero al año siguiente fue impactado de nuevo en dos ocasiones quedando  con el habla afectada y parálisis parcial del lado izquierdo.

De esa fecha a esta parte su vida se ha desenvuelto dentro de múltiples calamidades, ha tenido que estar viviendo en lugares vulnerables donde ha sido asaltado varias veces, la última , el día en que cobró su regalía , un desaprensivo lo asalto cuchillo en mano despojándolo de un celular y ocho mil pesos.



Su mayor queja es que las veces en que ha sido asaltado por la misma persona, en la sede de la policía en esta ciudad Barahona no le han prestado la debida atención, recibiendo sólo la burla de los agentes.

En la actualidad está recluido en un asilo administrado por monjas denominado Centro de días, ya que en las noches debe regresar a su vivienda por lo que ha sido presa fácil de la delincuencia que se aprovechan  de su condición de invalido.

En reiteradas ocasiones ha solicitado su pensión, pero sin resultados y sus propios compañeros de arma en la 5ta Brigada de Infantería en esta ciudad le han impedido conversar con autoridades superiores que han venido a actividades diversas.

En la actualidad está destinado a Sanidad  Militar, una dependencia que agrupa a militares incapacitados, pero no recibe los medicamentos  que por prescripción medica debe recibir para sobrellevar su enfermedad.

Pese a que en esta Provincia de Barahona varios periodistas y medios de comunicación se han hecho  eco de su situación y han tramitado su solicitud de pensión esto ha sido imposible porque al parecer eso no ha llegado a sus superiores, o no les ha importado su situación, asegura Rafael Arisy ,(el Cantinflas  Dominicano)..

Pese a que siente temor de ser cancelado por estas declaraciones, reiteró que no lo está haciendo por causar ruidos, sino por el estado de desesperación en que está viviendo al ver como la Institución lo ha tratado luego de haber pasado los años productivos de su vida sirviendo a la Patria.

Le pidió a los medios de comunicación que estén al tanto del desenlace de esta denuncia, reiterando que puede ser objeto de una cancelación agravada con la negación de sus derechos por los años en el Ejercito Nacional, hoy Ejercito de la República Dominicana.