BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de diciembre de 2018

BARAHONA: Miguel de la ADP acepta invitación de Iris de Educación a dialogar

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Miguel Ángel Féliz, presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aceptó la invitación a dialogar de la Directora Regional 01 de Educación, Iris Isabel San Gilbert Ramos.

Féliz, contactado en exclusiva por LALUPADELSUR a través de su celular, dijo que el gremio ha estado abierto al dialogo con las autoridades, pero se quejó que la invitación se hiciera a través de los medios de comunicación.

Indicó que la invitación solo ha sido a través de los medios de prensa, pero que a ellos como institución no le ha sido enviada comunicación alguna a diálogo “cuando llegue acudiremos”.

La asamblea va

Preguntado sobre el pedido de la Directora Regional 01 para que el gremio no afecte la docencia este viernes 14 de diciembre, ratificó su convocatoria para la indicada fecha a las 10 de la mañana.

Manifestó que los profesores no afectaran el día completo, sino dos horas y que estos permanecerán en sus escuelas los otros días siguientes realizando sus actividades normales.

Dijo que las escuelas parroquiales afectaron por completo la docencia martes y miércoles por un retiro que no está en ninguna normativa y esa es una situación normal, mientras que cuando la ADP, amparada en la legalidad hace una convocatoria y afecta algunas horas “le caen los palitos”.