BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de diciembre de 2018

BARAHONA: Obreros portuarios piden a Peña Rubio estar presente en entrega de bono navideño del gobierno

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: La entrega del bono navideño que el gobierno hace efectivo el mes de diciembre de cada año a obreros portuarios y de otros gremios afiliados a la Federación Regional de Sindicatos del Sur (FRESUR), está prevista a iniciarse en cualquier momento, a partir de la mañana de este miércoles.

En tal sentido, los obreros llaman al gobernador, Pedro Peña Rubio a que estés pendiente para que se presente a los lugares de la entrega, para que vea con sus propios ojos la alta suma de dinero que los  gremios les descuentan  por pago de cuota.

Dicen que los que reciben cheques por valor de RD$7,500.00, los sindicatos les cobran una supuesta cuota de RD$3,500.00 y RD$4,000.00, cosa que califican como un verdadero abuso.

"Por eso es que pedimos al señor gobernador Peña Rubio, que se presente a los lugares donde será entregado el bono navideño para  que observe la situación, para que la comunique al presidente Danilo Medina", comentaron trabajadores que pidieron reserva de sus nombres por temor a que se les saque definitivamente del listado oficial.

Expresan que ese dinero es intocable, o sea, que no se le puede quitar ni un solo centavo. Es como la regalía pascual, a la que no se puede hacer descuento alguno", dijeron.

Dicen que cuando reciben los cheques, supuestamente dirigentes de los gremios se los quitan y tras descontar la cuota les devuelven la miseria que resta.

Señalan que a los que se van sin pagar la cuota en cuestión, supuestamente se les borra del listado, por lo que jamás volverán a recibir el referido bono.

Expresan  que tienen años haciendo la misma denuncia, pero que hasta el momento ningún funcionario del gobierno se ha interesado en ponerla en conocimiento de las  autoridades del Ministerio de Hacienda ni al presidente Danilo Medina.

"Confiamos en que en esta ocasión, el ingeniero Peña Rubio tomará en cuenta este abuso y lo hará llegar a Hacienda y al presidente de la República, para ver si le ponen punto final a esta medida que califican como abusiva.

Explican que varios de los sindicalistas, supuestamente tienen muchos familiares inscriptos en el listado oficial, los que cada año son beneficiados con el bono el cuestión.