BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de diciembre de 2018

BARAHONA:Apmaes inconformes con la ADP por perdida de docencia

0 comments
BARAHONA: La Federación de Asociaciones de Tutores, Padres, Madres y Amigos de las Escuelas (Apmaes), de esta provincia, mostró su inconformidad con la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por la sistemática pérdida de docencia en los centros escolares.

Con ese propósito la Federación que representa a las Apmaes sostuvo un encuentro en el colegio católico “Divina Pastora” para analizar la situación de pérdida de clases que afecta negativamente a sus hijos e hijas.

Ramón Moreta, presidente del organismo, dijo que esa situación debe buscarle una solución el sindicato de profesores porque no están dispuestos ni dispuestas a seguir viendo que sus hijos e hijas pierdan docencia mientras ellos están de “brazos cruzados”.

Recordaron que el foro educativo por una educación de calidad y escuelas efectivas, organizado por la Regional 01 de Educación y los cinco Distritos Educativos que la conforman, reveló que de los 199 días del calendario escolar por actividades auspiciadas por la ADP, se perdieron 8 días de docencia, un 17% del total general, solo en el primer trimestre.

El tercer informe de veeduría social al Pacto Nacional para la Reforma Educativa, presentado el jueves de la recién finalizada semana, durante la novena asamblea plenaria, revela se perdieron 23 días de docencia del presente año escolar 2017-2018, por actividades y huelgas convocadas por la ADP, representando una pérdida en términos económicos para el país de RD$9,543 millones.

Convocaran a la ADP


Las intervenciones de los representantes de las diferentes Apmaes presentes en la reunión, sugirieron convocar a la ADP a un encuentro para abordar la problemática de pérdida de docencia y encontrar vías alternativas en donde los estudiantes no resulten los más afectados.

La convocatoria servirá para que el gremio, representado en su presidente municipal Miguel Ángel Féliz, acoja las peticiones de los padres de los alumnos y alumnas entre ellas usar los fines de semana: viernes, sábados y días feriados para la realización de sus asambleas.

Moreta, al intervenir en el encuentro, afirmó “jamás estarán de acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores cuando sus hijos e hijas son los afectados y afectadas por los paros promovidos por el gremio.