BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de diciembre de 2018

BARAHONA:Martha no consiguió una de las cientos de caja navideñas distribuidas por el gobierno

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Martha Díaz, conoce de sus limitaciones físicas. Perdió una pierna y se moviliza apoyada en dos muletas. Aún así decidió levantarse a las 5 de esta mañana, organizar algunas cosas en su casa, ubicada en Camboya, al oeste del municipio y salir a las 6:30, con apenas café en el estómago, con destino a la Villa Olímpica, en Villa Central.

repartoElla, como muchas otras mujeres y hombres, sin impedimento alguno, acudieron al este de la ciudad, con el objetivo de conseguir una “caja navideña” de las que desde ayer miércoles distribuye el Gobierno a través del Plan Social de la Presidencia, pero aquí se aplazó para hoy (jueves) porque el camión que las traía sufrió desperfectos en Azua, informaron las autoridades.

Ya a las diez de la mañana, casi cuatro horas de estar en el sitio del reparto de los artículos comestibles para la Cena de Noche Buena, el próximo lunes 24 de diciembre, Díaz se movilizaba impaciente de un lado a otro en busca de una de las codiciadas cajas navideñas.

Este reportero trató de hacer que Martha consiguiera una caja, argumentando ante un oficial amigo del Ejército de República Dominicana su condición física y el trato preferencial que deben recibir las personas con discapacidades, pero aún así fue imposible lograrlo por el caos existente en el lugar.

La mujer, en cuyo rostro se dibujaba su condición de pobreza, marchó a casa sin poder lograr su objetivo: conseguir una de las cajas obsequiadas por el gobierno para poder hacer su Cena de Noche Buena.

Aunque a las personas a ser beneficiadas con las “cajas navideñas” previamente se les entregaron tickets para evitar “desordenes” durante el reparto, no fue posible logarlo porque allí reinó el caos de quienes afanosamente buscaban conseguir una.

Las quejas no se hicieron esperar porque muchos de los que tenían los tickets no pudieron entrar al interior del Palacio de los Deportes a retirar las mismas, principalmente adultos mayores, quienes no consiguieron se les tratara como tales.

El reparto de alimentos esta época, acompañada de desordenes que ofenden la dignidad, alimenta el paternalismo y la dependencia de las personas, diversos sectores de la vida nacional cuestionan el mecanismo de entrega, por lo que proponen al gobierno explorar vías que garanticen esta acción social sin llegar a estos tristes espectáculos.