El Faro del Sur
El Faro del Sur: BARAHONA:Martha no consiguió una de las cientos de caja navideñas distribuidas por el gobierno

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Martha Díaz, conoce de sus limitaciones físicas. Perdió una pierna y se moviliza apoyada en dos muletas. Aún así decidió levantarse a las 5 de esta mañana, organizar algunas cosas en su casa, ubicada en Camboya, al oeste del municipio y salir a las 6:30, con apenas café en el estómago, con destino a la Villa Olímpica, en Villa Central.

repartoElla, como muchas otras mujeres y hombres, sin impedimento alguno, acudieron al este de la ciudad, con el objetivo de conseguir una “caja navideña” de las que desde ayer miércoles distribuye el Gobierno a través del Plan Social de la Presidencia, pero aquí se aplazó para hoy (jueves) porque el camión que las traía sufrió desperfectos en Azua, informaron las autoridades.

Ya a las diez de la mañana, casi cuatro horas de estar en el sitio del reparto de los artículos comestibles para la Cena de Noche Buena, el próximo lunes 24 de diciembre, Díaz se movilizaba impaciente de un lado a otro en busca de una de las codiciadas cajas navideñas.

Este reportero trató de hacer que Martha consiguiera una caja, argumentando ante un oficial amigo del Ejército de República Dominicana su condición física y el trato preferencial que deben recibir las personas con discapacidades, pero aún así fue imposible lograrlo por el caos existente en el lugar.

La mujer, en cuyo rostro se dibujaba su condición de pobreza, marchó a casa sin poder lograr su objetivo: conseguir una de las cajas obsequiadas por el gobierno para poder hacer su Cena de Noche Buena.

Aunque a las personas a ser beneficiadas con las “cajas navideñas” previamente se les entregaron tickets para evitar “desordenes” durante el reparto, no fue posible logarlo porque allí reinó el caos de quienes afanosamente buscaban conseguir una.

Las quejas no se hicieron esperar porque muchos de los que tenían los tickets no pudieron entrar al interior del Palacio de los Deportes a retirar las mismas, principalmente adultos mayores, quienes no consiguieron se les tratara como tales.

El reparto de alimentos esta época, acompañada de desordenes que ofenden la dignidad, alimenta el paternalismo y la dependencia de las personas, diversos sectores de la vida nacional cuestionan el mecanismo de entrega, por lo que proponen al gobierno explorar vías que garanticen esta acción social sin llegar a estos tristes espectáculos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 20 de diciembre de 2018

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

dar click para escuchar

CARLOS GARCIA ALCALDE

CARLOS GARCIA ALCALDE

praede alcalde

praede alcalde

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

milton alcalde

milton alcalde

HOCHOSEN

HOCHOSEN

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

EUDIS

EUDIS

chacha regidor

chacha regidor

Dr. EDGAR AUGUSTO FELIZ MÉNDEZ

Dr. EDGAR AUGUSTO FELIZ MÉNDEZ

mainel regidora

mainel  regidora

adams sindico

adams sindico

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

TOP 100 EN LIVIO.COM