BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de diciembre de 2018

EGIPTO:Arqueóloga dominicana anuncia el hallazgo de dos momias intactas

0 comments
EGIPTO: La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez anunció este viernes el hallazgo de dos momias intactas en el cementerio de Taposiri Magna, en Egipto.

Dijo que las momias están recubiertas de oro y que el hallazgo es muy importante por la gran cantidad de información que se podrá obtener de ellas.

Definió el hallazgo como “el más importante del cementerio de Taposiri Magna”. “Es un momento histórico y de gran emoción. Vamos a ver las momias, vamos, esto es increíble, ya en el último día de excavaciones, ya cuando estamos cerrando la temporada hacemos un hallazgo importante, las momias se ven que están recubiertas en oro”, indicó en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagran en el cual muestra parte del hallazgo.

La arqueóloga, que lleva varios años realizando excavaciones en la zona, dijo que todavía no tiene mucha información sobre las momias. De igual manera, manifestó sentirse muy emocionada por el hallazgo y el trabajo realizado en esta temporada.

Martínez tiene más de 12 años como jefa de una misión que busca la tumba de la faraona Cleopatra y su amante, el general Marco Antonio. Durante su trabajo, ha encontrado decenas de piezas. El ministerio de Antigüedades de Egipto realizó en abril de este año una exposición con los objetos hallados por la misión.