BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de diciembre de 2018

HOLANDA Construyen una réplica a tamaño real del Arca de Noé y pretende llevarla a Israel

0 comments
HOLANDA: Johan Huibers, un empresario cristiano de origen holandés, tuvo un sueño y comenzó a hacerlo realidad en 2008. 

Cuatro años después, en 2012, su obra se convirtió en uno de los mayores reclamos turísticos del país: un réplica a tamaño real del Arca de Noé.

La barcaza, anclada en un río de Holanda, fue construida de acuerdo con las especificaciones que aparecían escritas en la Biblia hebrea: 119 metros de largo por 22 metros de altura.

El principal material que se utilizó para fletar el barco fue madera de cedro americano y de pino. Su interior está moldeado por cubiertas laterales con una impresionante forma curva y en uno de sus pisos tiene un anfiteatro conectado a la cubierta.

 La obra con un coste de 5 millones de dólares fue financiada con donaciones privadas que su inventor recaudó a través de la Fundación Arca de Noé (Ark Of Noah Foundation).

Ahora, Huibers quiere llevar su creación hasta Israel. “Mi destino preferido para el arca es Israel”, reveló a la Agencia Telegráfica Judía (JTA). 

Según sus palabras, construyó el barco “para demostrar que Dios existe”. “Quería difundir la palabra de Dios en los Países Bajos".