BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de diciembre de 2018

LA DESCUBIERTA: Inician trabajos de construcción pozo tubular de El Palmito.

0 comments
POR RAMÓN ANTONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA: En el marco de aplicación del Presupuesto Participativo Municipal para el año que finaliza, la Alcaldía concluyó los trabajos de aforo de un pozo tubular que suministrará agua potable a dos sectores de la parte alta de este municipio. 

En tal sentido, el Alcalde, Ing., Pascual Pérez Benítez, socializó con la Ing. Juana Melisa Paula y Manuel Peña, este último encargado provincial del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados, INAPA, con la finalidad de ejecutar la siguiente etapa del proyecto, que consiste en instalar las tuberías hacia el área de almacenamiento. 

Pérez Benítez, dijo que con la puesta en marcha de los trabajos del pozo tubular el Palmito, se le suplirá agua de calidad a los sectores la 20 y Brisas del Palmito, donde serán beneficiadas unas  mil doscientas familias.

Tras destacar que el problema de la falta de agua potable compete al gobierno, entiende que con la implementación del Presupuesto Participativo, los comunitarios tienen la facultad sobre cómo invertir las partidas correspondientes, por lo que la Alcaldía cumplió con la obra planteada en el marco de una asamblea comunitaria.

El Ejecutivo Municipal agregó que con la puesta en funcionamiento de este Pozo se peleara Parte del problema de agua del Sector, a la vez que puntualizó que el problema de escasez de agua en los diferentes barrios es competencia del ejecutivo a través del INAPA.

Para la construcción del Pozo tubular la alcaldía coordino con la Cruz Roja Dominicana y el Dref Cólera 2018, quienes asumieron la donación de las tuberías.

 Donan tubo a agricultores Los Pinos

En el marco de una asamblea comunitaria para decidir las obras prioritarias de la comunidad de Los Pinos del Edén, la Alcaldía dispuso la entrega de tubos para uso en el regadío de los predios agrícolas y otras labores.

Por Disposición del Alcalde Ing. Pascual Pérez Benítez, la  Comisión del Ayuntamiento entregó un tubo de 8' pvc y 2 juntas a la Asociación de Agricultores de la referida comunidad, perteneciente al municipio de la Descubierta.

Esa misma comisión visitó la comunidad de Bartolomé para la autorización de conexión de la bomba del 4 milímetro para ser conectada al acueducto de esa comunidad, que actualmente carece del preciado líquido, dicha bomba fue construida para suplir de agua al nuevo Boca de Cachón, pero al gobierno construirle su acueducto, estos no la utilizan.