BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de diciembre de 2018

NEIBA: Gobernación coordina con instituciones operativo “Navidad Segura 2018, un pacto por la Vida”

0 comments
NEYBA, Bahoruco: El Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con los representantes de la Defensa Civil y las instituciones del Estado que forman aparte del Comité de Prevención, mitigación y Respuestas, (CMPR),  a propósito de los operativos “Navidad Segura 2018, un pacto por la Vida”.

Tras anunciar el operativo, Cuevas Jiménez, llamó a la población a actuar con la debida moderación y prudencia, antes y posterior a las actividades de navidad y año nuevo, a la vez que envió un mensaje de felicitación a todos los moradores de los cinco municipios con los distritos secciones y parajes en esta época especial.

Señaló, que todas las logísticas están montadas, para ejecutar los operativos que buscan reducir al máximo los hechos que puedan llevar malestares a la familia de la provincia Bahoruco, a la vez que dijo, pondrá todo su empeño junto a los organismos que actúan en el mismo, en el que se incluyen los ayuntamientos de los cinco municipios.

Participaron en la reunión de coordinación de los operativos, además de Rafael Cuevas Jiménez y Víctor Manuel Méndez, el Ing. Inocencio Feliz por el Instituto de la Uva, (INUVA), en representación su director ejecutivo Wilson Tejeda, Martina Peña por los Comedores Económicos, mientras que  Danneisy Ivette Herasme y Alberto Jiménez participaron por el Distrito Educativo 18-01 y la Regional 18 del MINERD, respectivamente.

Los operativos

Por su lado el señor Víctor Manuel Méndez Director de la Defensa Civil en Bahoruco, dijo que el operativo tendrá varias fases e iniciara el viernes 21 de Diciembre al medio día y culminara el 26 a las 6: pm, mientras que la segunda fase iniciara el 30 de diciembre al medio día hasta el 1ro de enero, donde habrán cinco puestos de asistencia para los visitantes en la provincia, que ya han sido identificados.

La tercera fase se implementara el 6 y 7 de enero de 8: am a 6; pm, y tiene como objetivo atender o asistir accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas o alimenticias, entre otras razones; el mismo conlleva la integración de todas las instituciones del estado encabezadas por la gobernación provincial y la parte operativa por la Defensa Civil.

“Un total de cuarenta voluntarios diariamente se involucran en el operativo “Navidad Segura 2018 un ´Pacto por la Vida” al cual le darán seguimiento el gobernador civil, la policía Nacional y el Ejercito para que se le den los debidos cumplimientos a las disposiciones emanadas de las altas instancias” dijo Méndez.