BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de diciembre de 2018

NEYBA: Publicidad estatal afecta medios según senador Charles Mariotti

0 comments
POR FAUSTINO REYES DIAZ

Neyba.- El senador (PLD- Monte Plata), Charles Mariotti Tapia, atribuye la crisis de contenido en los medios de comunicación a que son financiados en una alta proporción por el Estado, a través, de las pautas publicitarias que coloca el sector oficial en los medios de difusión masiva. 

“El mayor colocador de publicidad es el Estado y cuando sucede los medios caen en crisis de contenido, contrario a cuando el principal cliente es el sector privado”, expuso.

Esa afirmación la hizo el senador Mariotti Tapia, durante una cena-conferencia organizada por su colega de esa provincia, Manuel Paula y su esposa Mercedes Mella.

“Los canales locales como tienen que generar le alquilan al primero que llega, sin importarles”, dijo al disertar sobre el papel del comunicador, el legislador, acompañado de su esposa Margarita Paz.

“Facebook es un paredón maldito porque todo el mundo opina, escribe y algunos quedan rezagados”, dijo el dirigente político, al momento de considerar que el comunicador no debe quedarse al margen de la política.

Sin embargo, considera que cualquier apoyo de un comunicador debe ser a favor de quien mejor represente la población, sin perder su apego a la información real de los hechos.