BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de diciembre de 2018

OPINION: ¿Que es el Korfball y cómo se juega? El nuevo deporte en Barahona.

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

Barahona, junto con otras provincias representando al Sur, conquistó la medalla de oro en los XIV Juegos Deportivos Nacionales 2018, “José Rodríguez Aybar In Memoriam”..

Además del metal dorado, el seleccionado de la Zona Sur hizo historia al convertirse el primer campeón de la disciplina de Korfball, la cual participa por primera vez en unos Juegos Nacionales. El equipo de la zona Sur está conformado por deportistas de Barahona, Azua,Baní,San Cristóbal y Elias Piña.

¿Pero que es el Korfball?

El Korfball es una disciplina similar al baloncesto, al menos estéticamente, en la que dos equipos mixtos de 4 hombres y 4 mujeres, que deben introducir un balón en una cesta conocida como Korf.

¿Cómo se juega?

Dos hombres y dos mujeres de cada equipo están en una zona, y los demás están en la otra zona. Durante el partido no se pueden cambiar de zona. Los hombres y las mujeres juegan uno al lado del otro, pero los duelos son hombre a hombre y mujer a mujer. Cada equipo intenta anotar mediante el uso de tácticas. Las normas impiden la fuerza física dominando el juego. El bloqueo, la lucha y la celebración no se permite, ni estar pateando o golpeando el balón.