BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de diciembre de 2018

PEDERNALES: Clúster turístico escéptico sobre anuncio de explotación de Bahía de las Águilas

0 comments
PEDERNALES: El “anhelado desarrollo turístico” de Bahía de las Águilas anunciado por el Gobierno es visto con cierto escepticismo por parte del Clúster Turístico de Pedernales, pues consideran que no es la primera vez que se anuncia tal explotación sin que se haya concretado nada.

Marino José Vilomar, fundador y miembro del Clúster Turístico de Pedernales, dijo que es un deseo de muchos que llegue el desarrollo no sólo a Bahía de las Águilas, sino a toda la región suroeste, donde hay un alto índice de pobreza.

“Es una cuestión muy recurrente. Uno no sabe si es de verdad”, dice refiriéndose al anuncio hecho por el Gobierno y prosigue: “El Gobierno ha sido muy ambiguo. Ojalá que ahora sea de verdad, porque sería algo realmente bueno que tomara el toro por los cuernos y sacara a Pedernales del estado en el que está, y no solo pedernales, sino el resto de la región”.
¿Turismo y minería en la misma zona?

Considera que el Gobierno debe ser claro con lo que quiere en Bahía de las Águilas, puesto que en la zona debe desarrollarse un turismo de baja intensidad que no perjudique al medioambiente y dejar de un lado la explotación minera, pues en noviembre declararon, mediante el decreto 430-18, una zona cercana a Bahía de las Águilas como reserva fiscal para explotación minera.

“Ambos espacios, Bahía de las Águilas como el área declarada reserva fiscal minera, tienen el título más alto que pueda tener un área protegida en el planeta, que es una reserva de biosfera. Pienso que cualquier decisión que se vaya a tomar con esos terrenos, primero debe estar bien definida y respetando el espíritu de esa designación, es la reserva 412 del planeta”, puntualizó José Vilomar.