BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de diciembre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Danilo inaugura 45 obras en su provincia natal

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Un total de 45 obras inauguró  el presidente Danilo Medina, cuyo costo asciende a RD$2,300 millones.

Las obras las componen dos modernos complejos para secar semillas, con capacidad para procesar 81 mil quintales de semillas, cada una tiene 12 máquinas de secado y están ubicadas en los municipios de Vallejuelo y San Juan de la Maguana respectivamente.

Asimismo, la Empresa Generadora de Energía (EGEHID) construyó el relleno sanitario de desechos sólidos de Guanito, el Centro de Salud el Ingenito, el parque público del sector Los Magos, un centro comunal en El Cercado, un destacamento policial en el Distrito Municipal de Bombita, el destacamento de Vallejuelo, un invernadero en Sabana Yegua, y la rehabilitación de varios caminos vecinales, entre otras.

El mandatario entregó la rehabilitación de los canales José Joaquín Puello y Mijo, que van a regar una cantidad de 360 mil tareas de tierra, la construcción de 10 lagunas, así como varios acueductos cuya construcción estuvo a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables Alcantarillados (INAPA).

Medina entregó, ademas la factoría de arroz Las Damas, a 362 productores agrupados en la Asociación de Medianos y Pequeños Productores, con una carga familiar de 2,172 personas.

Esta masiva entrega de obras por parte del presidente Danilo Medina en su provincia natal, incluye el Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral, así también dejó iniciados los trabajos de construcción de la Funeraria Municipal San Juan de la Maguana y que estará a cargo del Banco de Reservas.

La funeraria tendrá cinco salas, para velatorios, cuatro de ellas con capacidad para 40 personas y una para 50.

El mandatario se reunió con productores agrícolas de la zona y recibió de manera personal cartas y folders conteniendo peticiones de residentes de la provincia que aprovecharon la ocasión para entregárselos.