BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de diciembre de 2018

SANTO DOMINGO: Diputados aprueba resolución para franquicia de béisbol en el Sur

0 comments
SANTO DOMINGO:  La Cámara de Diputados aprobó en única lectura un proyecto de resolución propuesto por el diputado José Laluz, mediante el cual solicita al presidente de la República, Danilo Medina, ordenar un estudio que determine la viabilidad para crear una franquicia de béisbol profesional en la región sur del país.

El diputado Pedro Botello, encargado de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, fue enfático al decir que ese organismo no busca imponer nada a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), sino proponer que se hagan estudios de viabilidad para que el proyecto pueda llevarse a cabo, según expresó en Z Deportes.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía indicó que no estaba enterado que esa iniciativa se estaba desarrollando, por tanto eso no se ha discutido en Lidom, pero recordó que la liga es un negocio privado, aunque estarían abiertos a ponderar cualquier estudio que tienda al crecimiento de dicho proyecto.

“Debemos hablar de estadios y de factibilidad, pero la liga no se sustrae a ponderar cualquier iniciativa”, afirmó.

Dentro de lo que el presidente de la liga pudo medir como atractivo o punto positivo, es la cantidad de habitantes de la región sur, piensa que puede existir un mercado en esa zona del país.

Varios legisladores dieron su visto bueno, a la vez que propusieron a varias provincias como potenciales para acoger el proyecto propuesto.

La diputada por Azua Lía Díaz expresó que esa provincia merece ser tomada en cuenta para la potencial franquicia propuesta.

Fuente: http://z101digital.com