BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de diciembre de 2018

SANTO DOMINGO: Karate brilló ganó 7 medallas, con 4 de oro JCAC

0 comments
TOMADO DE HOY DIGITAL

SANTO DOMINGO: La disciplina de Karate en este 2018 se mantuvo en la cima en cuanto a la conquistas de medallas de calidad en el ciclo olímpico; la Federación de ese deporte realizó todas sus actividades del calendario, su presidente, José Luis Ramírez, logró un importante ascenso al ser electo Tesorero del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y el Karate irá a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Ese fue el balance del Karate en el 2018 y de acuerdo al presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, todo ha sido fruto de mucho trabajo en forma coordinada con los dirigentes asociados, los entrenadores y los verdaderos protagonistas del deporte: los atletas.

José Luis Ramírez proclamó que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en julio pasado, el karate criollo, obtuvo una resonante actuación al conquistar cuatro medallas de oro y siete en total.

“Regresamos con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido con notas sobresalientes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla, Colombia”, dijo Ramírez.

Y abundó: “Cumplimos con dar cuatro oro al país en el medallero general para laa República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Karate.

En los juegos, la selección dominicana de Karate finalizó en la segunda posición a nivel general, con un total de siete medallas, distribuidas en cuatro de oro, una de plata y dos de bronces, solo detrás de Venezuela, quien obtuvo cuatro oros, cinco platas y un bronce totalizando 10 en su paso por el torneo de esta deporte en Barranquilla.

A pesar de que ese resultado fue previsto por Ramírez antes de partir a Barranquilla, el presidente de Karate apuntó que “como ambiciosos que somos pudimos haber hecho mucho más”, justificando su análisis en el hecho de que varios atletas que eran vistos como medallas seguras no pudieron alcanzar ese cometido.

El retiro de María Dimitrova. 

Maria Dimitrova, quien una vez más demostró su grandeza al conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva en kata del evento deportivo más importante de la región, valoró el desempeño de cada uno de los integrantes del seleccionado que estuvo en Barranquilla, Colombia, en julio pasado.

“Creo que en general el Karate dominicano ha demostrado el nivel que tiene, lo hicimos en Veracruz (2014) y ahora en Barranquilla”, dijo la cuatro veces campeonas centroamericana.

Dimitrova, quien ganó las ediciones de Cartagena de Indias (2006), Mayagüez (2010), Veracruz (2014) y ahora en Barranquilla, donde salió con resultado perfecto en cada uno de sus combates (5-0), confirmó al llegar al país, su retiro como atleta de los Juegos Centroamericanos.

“He ido dominando mi categoría en las últimas cuatro ediciones de estos Juegos, pero estoy segura que vamos a hacer lo posible para que esa medalla se quede en República Dominicana, aunque yo no esté, estoy segura que la que viene hará el trabajo”, expresó Dimitrova.

Ana Villanueva. 

La destacada multimedallista en Karate, Ana Villanueva, quien mostró la valentía de una verdadera campeona, al recuperarse de haber perdido su primer combate ante la colombiana Paola Ruíz por puntuación 2-1, para ganar sus siguientes cuatro combates de manera consecutiva, incluyendo la pelea por el oro frente a la mexicana Alicia Hernández, a quien venció 1-0, logrando así su primera presea dorada en unos juegos centroamericanos, ante esta situación que enfrentó, la medallista de oro dijo:

“Somos profesionales y sabemos que podemos perder una pelea, pero sabemos que hay que continuar y ganar cada combate que se nos presente, ese fue el objetivo y lo conseguí”.

El domino de karate se evidenció también en la actuación de Anel Castillo, quien mostró, otra vez, su dominio en los 84 kilos.

“Para mí es un sentimiento muy grande poder volver a traer la medalla de oro a la República Dominicana”, dijo Anel, quien derrotó en el duelo por el oro al local Diego Lenis por 9-4, revalidando de esta manera su condición de campeón regional, señaló que ahora su vista está centrada en su compromiso de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú el próximo año.

Deivis Ferreras tambie´n ganó oro y anunció su retiro en Juegos Centraomericanos. Los otros medallistas fueron Karina Díaz ganadora de la presea de plata en los 61 kilos, Pamela Rodríguez, con el bronce en los 68 kilogramos y Nikolahy Arango, ganador de bronce kata masculina.

Llegó a la Tesorería COD.

 José Luis Ramírez fue electo como Tesorero del Comité Olímpico Dominicano con 41 votos a favor y 26 la otra opción en las elecciones del pasado cinco de diciembre.

Ramírez afirmó, que: “esa votación considerable, de los delegados de las distintas federaciones deportivas que ejercieron su derecho al voto, es un reconocimiento, apoyo, tiene el sentido de la solidaridad de los compañeros de las federaciones, que valoran el comportamiento transparente, que desde la administración de la Federación Dominicana de Karate viene haciendo Ramírez.