BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de diciembre de 2018

SANTO DOMINGO: Leones, Toros y Aguilas ganan en béisbol profesional

0 comments
SANTO DOMINGO:  Con un rally de cuatro carreras en el sexto episodio, los Leones del Escogido vinieron de atrás para superar a los Gigantes del Cibao 4-2 en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los rojos (26-23) rompen una racha de tres derrotas y aseguran al menos el tercer lugar del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano. Los cibaeños (20-29), ya eliminados, siguen en el sótano tras sumar su séptimo revés en línea.

Luego de estar debajo 0-2, los melenudos viraron la pizarra en el sexto acto, en el que Wilkin Castillo se embasó por error del receptor al conectar toque sorpresa contra Marcos Molina, a quien Miguel Gómez le pegó triple al central para remolcar a Castillo con la primera anotación escarlata.

Más adelante, César Puello recibió pelotazo de Máximo Nelson, que entró en sustitución de Molina. Puello se estafó la segunda, y una base por bolas a Emmanuel Burriss llenó los sacos para Dean Anna, que con imparable por el medio del terreno impulsó al plato a Gómez y Puello.

En un doble robo, Burris y Anna llegaron a la antesala y la intermedia, respectivamente, y Ryan Court elevó al central para que Burriss entrara con la cuarta carrera de los rojos.

Los nordestanos anotaron en el quinto contra Josh Lowey, a quien Jonathan Solano le pegó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. En el sexto, con un triple por el prado central contra Diógenes Almengó, Garabez Rosa empujó la segunda rayita para los francomacorisanos, llevando a la goma desde la intermedia a Elier Hernández, que había conectado doble por la banda izquierda.

Lowey no pudo agregar el séptimo triunfo a su liderato de victorias al salir sin decisión, luego de tirar cuatro entradas y dos tercios de una vuelta, tres hits, tres transferencias y cuatro ponches.

El lanzador ganador fue Almengó (4-1), que en uno y un tercio le marcaron una y dos hits. Nelson (1-2) cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en un episodio. Josh Lueke se apuntó el salvamento (9) al presentarse en el noveno, retirando tres de cuatro bateadores que enfrentó.

Por los Leones, Anna se fue de 5-3, con dos dobles y dos remolcadas; Gómez, de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada, y Puello, de 3-1, con una anotada y base robada. Por los Gigantes, Solano se fue de 3-2, con jonrón, una impulsada, una anotada y un boleto; Hernández, de 4-2, con doble y anotada, y Rosa, de 4-1, con triple y remolcada.

TOROS 4 LICEY 2

LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey 4 vueltas por 2 en el estadio Francisco Micheli.

Fue la quinta victoria en línea para los Toros (25-24), su mejor racha de la temporada, que consiguieron su triunfo número 17 como dueños de casa con ocho derrotas. El triunfo garantiza que la tropa taurina pueda jugar para .500 o mejor por primera vez desde la temporada 2011-12 cuando terminaron con récord de 26-24.

A pesar de la derrota, los Tigres (26-23), ganan la serie particular ante Toros, 6-4. Con el revés, los azules empatan en el segundo puesto con los Leones del Escogido.

En un partido en el que la batería taurina desplegó 11 imparables, Hunter Pence se destacó con tres impulsadas y Franklin Rollin bateó de 4-3.

Ganó el relevista Víctor Baro (1-0), quien laboró durnate una entrada en blanco y ponchó a uno en su debut. La derrota correspondió al abridor Casey Sadler (0-1), quien lanzó tres episodios de cuatro carreras, permitió cuatro imparables, uno de ellos jonrón y abanicó a dos. El zurdo Darío Alvarez se acreditó su primer salvamento de la campaña.

Los azules inauguraron el marcador con un elevado de sacrificio de Donovan Solano, en la tercera entrada.

Por los Tigres, que pegaron cinco imparables, Juan Francisco bateó de 4-1, una anotada, una remolcadas y recibió una transferencia; Donovan Solano impulsó una vuelta, Yamaico Navarro, de 4-1, Yermín Mercedes se fue de 3-1, un doble y recibió una transferencia y Erick Mejía, de 3-1 y una anotada.

Por los Toros, que ligaron 11 indiscutibles, Pence bateó de 2-2, una anotada, un jonrón, tres remolcadas y recibió una transferencia; Alexi Casilla se fue de 4-2, una anotada, una impulsada, Rollin se fue de 4-3 y una anotada, Jefry Marte de 4-1, Jorge Mateo de 3-1, una anotada y un triple, Malquin Canelo de 1-1 y Luis Cruz de 1-1.

AGUILAS 8 ESTRELLAS 7

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales cayeron 7 carreras por 8 ante las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los Orientales estaban al frente en la pizarra 7-5 en el octavo inning cuando las Cuyayas fabricaron un rally de tres anotaciones con un doble productor de dos anotaciones de Eugenio Vélez por el prado izquierdo cuando las bases estaban congestionadas.

Nefi Ogando (1-0) se anotó el triunfo, mientras que Jailen Peguero (1-1) cargó con el revés al permitir un hit y tres anotaciones con par de boletos. Williams Ramírez lanzó el noveno con par de ponches para anotarse el salvamento.

Los Paquidermos, que vieron cortada una racha de cinco victorias en forma seguida, terminaron con récord de 11-14 en la ruta, mientras que las Águilas cerraron con 11-14 como dueñas de casa.

El equipo de San Pedro de Macorís, que se mantiene en la primera posición con marca de 28-21, ganó la Serie Regular y mantiene una ventaja dos juegos sobre Tigres y Leones.

Elih Villanueva cubrió los primeros cuatro y un tercio de innings con siete indiscutibles y cuatro carreras permitidas, con dos boletos y cuatro ponches. El derecho de las Águilas salió sin decisión al igual que el abridor de los Orientales Henri Sosa, quien lanzó cuatro efectivas entradas de una carrera, seis hits, con dos boletos y par de ponches.

Por las Águilas, que pegaron 13 imparables, Yefri Pérez, de 5-4 con dos anotadas y una empujada; Diego Goris, de 3-2 con un boleto y tres remolcadas; Rainel Rosario, de 2-1, par de boletos; Edwin Espinal, de 2-1 con dos transferencias, y Randy Ventura, de 4-2 con dos anotadas.

Por los Orientales, que conectaron 13 indiscutibles, Bo Way, de 3-2 con un boleto y dos anotadas; Ángelo Mora, de 4-2; Francisco Mejía, de 5-2 con una empujada; José Fernández, de 4-3 con una base por bola.Los Orientales cierran la temporada regular este lunes en el Estadio Tetelo Vargas cuando reciban a los Toros a las 7:30 de la noche.