El Faro del Sur
El Faro del Sur: SANTO DOMINGO:Gobierno beneficiaría familia poderosa con Punta Catalina

SANTO DOMINGO: Diputados de partidos de oposición consideraron como burla al pueblo dominicano la intensión del Gobierno de la vender el 50 por ciento de las acciones de la central termoeléctrica de Punta Catalina, que se construye en la provincia Peravia por el consorcio Odebrecht-Estrella.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, informó que Gobierno dominicano buscará la venta de hasta un 50 por ciento de la acciones de la central termoeléctrica de Punta Catalina y explicó que la venta se realizaría como cualquier otra realizada por el Estado, y que la transacción se sometería al Congreso Nacional con fines de aprobación.

Abordado sobre el particular, el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó que la venta se trata de una nueva estafa del Gobierno a los bienes del pueblo dominicano.

Santana dijo que la intensión es vender a la familia más rica del país que son los Vicini y señaló que a la referida familia se le construyó una planta en su terreno sin declararlo de utilidad pública, además de un muelle de tres kilómetros del mar y ahora se le va a vender a precio de vaca muerta el 50 por ciento de las acciones de la termoeléctrica para que el Estado siga atado a los intereses de esa familia.

Afirmó que los Vicini no se cansan de saquear a este pueblo en convivencia con políticos sinvergüenza como aseguró son los que están dirigiendo los destino del pueblo dominicano.

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, calificó como un palo asechado del Gobierno, al tiempo que afirmó que la sociedad está sorprendida con este anuncio por ministro de Hacienda.

“Habría que ver que explicación dará el gobierno, pero el anuncio está hecho por lo que estaremos vigilantes y esperando los detalles y por qué de esas negociaciones”, apuntó.

Díaz explicó que llama la atención el hecho que una planta que ni siquiera ha sido inaugurada y no ha entrado en operación y ya se está proponiendo su venta.

El legislador dijo que el Gobierno vendió esa obra como la panacea para la solución del problema energético en el país y ahora se destapa con el anuncio del 50 por ciento de las acciones de la planta.

Edward Jorge Gómez, legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Bahoruco, sostuvo que lo único que falta es investigar si el Palacio Nacional está vendido, pues asegura en el país se ha comercializado todo.

Indicó que desde el 1996 cuando se instaló el gobierno del PLD en la nación empezó una venta sistemática de todo los viene del Estado, al tiempo que afirmó que el anuncio de la venta de Punta Catalina no es extraño en esta gestión.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 12 de diciembre de 2018

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

dar click para escuchar

CARLOS GARCIA ALCALDE

CARLOS GARCIA ALCALDE

praede alcalde

praede alcalde

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

SIGUENOS EN FACEBOOK

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

milton alcalde

milton alcalde

HOCHOSEN

HOCHOSEN

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

EUDIS

EUDIS

chacha regidor

chacha regidor

Dr. EDGAR AUGUSTO FELIZ MÉNDEZ

Dr. EDGAR AUGUSTO FELIZ MÉNDEZ

mainel regidora

mainel  regidora

adams sindico

adams sindico

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

TOP 100 EN LIVIO.COM