BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de enero de 2019

AZUA: Después de más de 80 años sin luz, llega a Sabana Yegua Viejo

0 comments
AZUA: Nature Power Foundation acaba de instalar paneles solares a 25 hogares de Sabana Yegua Viejo, una comunidad con más de 80 años de fundada, donde sus habitantes tenían que usar velas para poder alumbrarse.

Sabana Yegua Viejo, es una comunidad situada próximo a la presa que lleva el mismo nombre. Ahora sus moradores están llenos de alegría al ver la luz a través de paneles solares. Anteriormente escuchaban el sonido de los pajaritos en medio de la temible oscuridad de las noches.

La señora Laura Rojas, directora ejecutiva de Nature Power Foundation, destacó que la instalación de estos paneles solares representan una mejora importante en la salud de los residentes de Sabana Yegua Viejo, más calidad de vida y un significativo ahorro en su economía, ya que todo los días tenían que comprar tres y hasta cinco velas para poder alumbrarse.

El señor Julián Soto, residente en Sabana Yegua, saltó de alegría al ver la nueva realidad, y expresó lo siguiente: “Ahora lo que necesitamos es un acueducto, ya que el agua que consumimos es de un canal de riego que pasa por los alrededores de nuestra comunidad”.

Nature Power Foundation no solo favoreció a estas humildes familias de Sabana Yegua Viejo, sino que extendió la instalación de paneles a 41 hogares más, pertenecientes a las comunidades Arroyo Grande y San de la Maguana, los cuales no contaban con energía.

Nature Power Foundation ha venido brindando este tipo de servicios a estas comunidades del Sur gracias a los aportes de la embajada de Alemania.

Por Marcos Lorenzo