BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de enero de 2019

BARAHONA: Al menos 9 niños ingresados en hospital Jaime Mota con síntomas de dengue

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Varios niños y algunos adultos provenientes de las provincias Pedernales, Bahoruco y Barahona han sido ingresados en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, con síntomas de dengue, conforme contactó LALUPADELSUR.

Son nueve en total los niños y niñas que se encuentran recluidos en el referido centro de salud a causa de la viral enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Un médico consultado, pero que prefirió el anonimato, dijo que el número de pacientes con la enfermedad (dengue), se debe a la época en donde la reproducción del mosquito que la transmite a través de la picadura se multiplica.

El profesional médico invitó a las familias de la región a evitar el dengue arrojando viejos recipientes de basura en los patios, terrazas, calles y solares baldíos, en los cuales se acumule agua, ya que allí puede criarse el mosquito transmisor Aedes aegypti.

Asimismo, una de la manera de evitar criaderos es manteniendo los patios y jardines si malezas y destapando desagües de lluvia de los techos.