BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de enero de 2019

BARAHONA: Algo mejoró a final de año en el Jaime Mota: la seguridad

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- En el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, no solo mejoró el indicador en salud sobre muertes maternas, sino que, también, la seguridad en los dos últimos meses del año tuvo notable mejoría.

Luego del nombramiento del primer teniente de la Policía Nacional Rafael Medina Pérez (Rafelin), la seguridad en el principal centro de salud de la Región Enriquillo ha mejorado sorprendentemente.

Se debe, principalmente, al don de mando, el carácter del oficial a cargo de la seguridad, así como a la voluntad de la Dirección del centro de salud para permitirle al oficial policial realizar su trabajo sin otra traba que el respeto a las personas que van en busca de encontrar solución a sus dolencias médicas.

rafelinseguridadhospitalComo parte de las acciones de seguridad implementadas han sido detectados al menos dos robos en el centro de salud, gracias a que existe una mayor vigilancia tanto externa como internamente.

Aun siguen escollos que deben ser superados, una situación que se producía en el pasado reciente como, por ejemplo, evitar a acompañantes de los pacientes y en ocasiones amigos penetrar hasta el área de emergencia dificultando el trabajo del personal médico y de enfermería.

Esa situación ocurrió el sábado, luego de una riña entre reclusos de la Cárcel Pública de Barahona, dejando un saldo de tres internos heridos y golpeados y familiares de los reclusos-pacientes entraron a la emergencia dificultando el trabajo de doctores y norsas.

Una vez llegó el oficial Medina Pérez, comenzó a descongestionar la emergencia, mientras le reclamaba a sus subalternos tener don de mando y carácter, sin miedo, pero con respeto para poder hacer frente a la responsabilidad que tienen bajo sus hombros.

Se recuerda que en el hospital local familiares han matado personas, herido paciente, violentado médico, personal de enfermería y empleados administrativos.