BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 4 de enero de 2019

BARAHONA: Gobernador Pedro Peña Rubio lleva alegría a niños ingresados en el hospital Jaime Mota

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Niños y niñas ingresados en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, mostraron rostros de felicidad y emoción al recibir de manos del gobernador Pedro Peña Rubio juguetes como regalo con motivo del Día de los Santos Reyes, tradición celebrada en el país cada seis de enero.

La alegría en niños y niñas era evidente, ya que por estar ingresados por estar aquejados de diversas dolencias de salud tenían lejos recibir sus juguetes de regalo, esperado por los más pequeños cada época del año en que es celebrada la tradición.

Abordado por los periodistas, el gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que su propósito, la cual dijo es una tradición realizada por él cada año, es poder llevar alegría a niños y niñas, sobre todo, aquellos y aquellas que se encuentran ingresados en los hospitales recuperándose de alguna dolencia.

“No es solo poder obsequiarle el juguete al niño o niña, sino poder acariciarlos, conversar con sus madres acerca de su recuperación, muchas veces eso tiene un efecto sanatorio que nos llena a nosotros de satisfacción cuando podemos contribuir con las familias sin importar las circunstancias en que estas se encuentren”, expuso.

Mientras el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia Barahona entregaba los regalos a los pequeños enfermos parecía como un ungüento que de pronto hacia olvidar a las madres, así como al propio niño o niña sus dolencias, pues con sus sonrisas dibujadas en su inocentes rostros decían cuan emocionados y emocionadas estaban al recibir sus regalos.


Algunas de las madres expresaron gratitud susurrándole al oído al gobernador Peña Rubio, mientras que otras lo hacían solo expresándolo a través de una sonrisa y con gestos de afecto por el noble gesto del representante del Poder Ejecutivo.

Durante la entrega estuvo acompañado de su asistente de prensa, periodista Emma Elisabeth Pérez Féliz, el director del hospital, doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, Director Regional de Salud, doctor Luis Pérez González,

Además el encargado del Plan Social de la Presidencia Gil Matos,  y el encargado de seguridad del centro médico, primer teniente Rafael Medina Pérez, así como de personal de la Gobernación.