BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de enero de 2019

BARAHONA: Los "Pintaos de Barahona" y la "Cachúa de Cabral" estarán en la exposición fotográfica sobre carnaval dominicano

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

BARAHONA: El Ministerio de Cultura (MINC) informó que presentará una exposición individual de fotografías, alusiva al tradicional carnaval dominicano, bajo el título “Carnavalum’’, en la verja perimetral del Parque Independencia.

En la exposición que se exhibirá al público desde el 8 de febrero hasta el 4 de marzo se realzará el folclor que simboliza e identifica la diversidad cultural del país.

Entre los títulos de la exposición estarán comparsas y personajes pintorescos de todo el país, entre ellos,Los Pintaos de Barahona, La Cachúa, de Cabral; Diablos Cojuelos, de Santo Domingo; Los Lechones, Los negros de la Joyas, Los toros y Los Gorilas de Santo Domingo.Así como los Guloyas, de San Pedro de Macorís; La Cachúa, Los Papeluses, Taimacaros, de Puerto Plata; El Tiznao, de Villa Mella; así como una amplia selección de caretas en múltiples colores,entre otros.

El acto inaugural está pautado para el viernes 8, a las 6:00 de la tarde,dentro de la programación de febrero mes del Carnaval de Santo Domingo.