BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de enero de 2019

BARAHONA: Merquelin: “Jugar con la educación de los pobres, es oponerse al desarrollo”

0 comments
Barahona: “Jugar con la educación,  es ser opositor al desarrollo”. En estos términos se expresó el director del Distrito Escolar 01-03,  en esta ciudad, Merquelín Ferreras, al referirse sobre la pérdida de docencia de este  lunes atribuida a la Asociación  Dominicana de Profesores (ADP), de aquí.

El funcionario expuso que la ADP debe plantearse como un reto, superar el mecanismo que por mucho tiempo utilizan para reclamar. Dijo que no se justifica que al reinicio de un calendario escolar  se empiece con la rutina de perder clase.

Ferreras manifestó  que los dirigentes del gremio que agrupa a los  maestros deben reflexionar y evaluar su rol,  “si es defender el  derecho  del docente  o  impedir el desarrollo educativo de los estudiantes”, enfatizó.

“Ya la sociedad de Barahona le está  molestando y se está  empoderando, y pide un alto a quienes obstaculizan el desarrollo educativo”, manifestó  Merquelin.

El incumbente del distrito Escolar señaló  que más de cien distritos que tiene el Ministerio de Educación están  laborando normalmente, y se preguntó  ¿por qué  Barahona debe ser la espina negra?.

Instó  al gremio magisterial a cambiar la metodología, ya que hay una apertura al diálogo por parte de las autoridades de educación local.

Merquelin Ferreras enfatizó que la suspensión  de la docencia debe ser el último recurso que debe emplear  la ADP en su lucha o reclamo.

Sostuvo que empezando el cuatrimestre se han perdido  8 horas, sin embargo, el total de horas perdidas durante el año escolar ascienden a 88 horas.  Sobre los uniformes agregó que  llegarán en su justo momento.