BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de enero de 2019

BARAHONA: Realizan misa de recordación tragedia Rio Verde

0 comments
BARAHONA: Con el único sobreviviente  de 94 años de edad,  Anselmo Peterson del equipo de Béisbol de Barahona, que se enfrentaron al equipo de peleteros de Santiago, se efectuó una homilía en honor a los caídos en el fatídico accidente aéreo en Rio Verde (Yamasá) en la mañana del 11 de Enero en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, por el sacerdote Marco Antonio Perez.

Se recuerda que el equipo de Santiago realizó doble cartelera con el equipo del Municipio Santa Cruz de Barahona, en la que dividieron honores, el 11 de Enero del 1948.-

La Unión Deportiva de Barahona, el Salón de la Fama del Deporte, aunaron esfuerzos en la que hubo una masiva participación de atletas, dirigentes, funcionarios, ex jugadores, inmortales del deporte de la Provincia, en las que se congregaron para conmemorar el 71 aniversarios de la juventud más pura del deporte que enlutó el país y el mundo.

Bienvenido Matos Perez y Modesto Peña Cuello, señalaron que el 11 de Enero es de doble recordación por el fallecimiento del Padre de los deportes Luis Antonio Sánchez Feliz, en la que se paso lista tanto de los deportistas de Santiago y de esta ciudad que fallecieron luego del intercambio amistoso.

Apuntaron que el despegue de los deportes en Barahona, inició a partir del 11 de Enero del 1948, en las que los barahoneros comenzaron a brillar en todos los eventos deportivos que participaban a nivel  nacional.

En la homilía tuvieron presentes, el Gobernador Ing. Pedro Peña Rubio, Dr. Víctor Terrero de Conavihsida, Micho Vólquez, Fuche Martínez, Picho Padilla, Luli Martínez, Pacheco Urbaez, Director Provincial de Deportes, los inmortales del deporte de la Provincia Américo Patnella, Anselmo Peterson, Betzaida Burroughs, Bruno terrero, Ruddy Lama, conductor del programa Tribuna Agraria