BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de enero de 2019

BARAHONA: Renuncia director Hospital Jaime Mota causa jùbilo en sectores del PLD

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA.- La renuncia del doctor Cornelio Rodríguez Ramìrez de la dirección del hospital Jaime Mota es motivo jùbilo en sectores del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), la cual no ha causado sorpresa en amplios sectores que hacen vida en esta provincia ya que esta o  la cancelación del funcionario  era esperada desde hacìa tiempo.

Este jubilo es producto de las medidas que tomó, dirigidas a sanear el centro de salud regional, desde que fue designado en el cargo hace alrededor de un año, las cuales molestaron a algunos funcionarios y dirigentes políticos del partido en el poder.

Entre las medidas ejecutadas por Rodrìguez Ramìrez que no cayeron bièn a estos sectores oficialistas, quienes de inmediato iniciaron una campaña contra este para hacerlo saltar del cargo, se destacaron la cancelación de personal administrativo, en su mayoría miembros de la organización oficialista, así como de personas que figuran como empleadas, pero que no desempeñaban función alguna.

Durante su gestión Rodríguez Ramìrez también enfrentó la escasez de insumos y hasta de hilo para suturar, logrando sortear muchos obstáculos vigentes desde hace años que impedían al centro de salud regional ofrecer un eficiente servicio a sus pacientes.

En su  carta de renuncia con fecha del 7 del presente mes, dirigida a  Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud  (SNS), Rodríguez Ramìrez señala que a partir del 31 cesa en sus funciones como director del Jaime Mota o a la consideración de sus superiores inmediatos para una fecha previamente establecida.

“Agradecemos el apoyo y la confianza brindada por usted, que nos sirvió para lograr los objetivos trazados al ingresar a la función. Nos reiteramos a su disposición en la función que usted considere”, expresa  textualmente uno de los párrafos de la misiva de renuncia, en la que Rodríguez Ramìrez,  dice que aceptó dirigir el centro público de salud por espacio de un año, en cuyo cargo permaneció más allá del tiempo previsto.

Se recuerda que tras la muerte de cinco neonatos ocurridas el pasado año en Jaime Mota que unidas a otros decesos de recién nacidos sumaron 43, los funcionarios y políticos del PLD que lo adversaban a Rodríguez, arreciaron la campaña contra su gestión  en la que utilizaron algunos medios informativos digitales.

En los últimos años han pasado varios profesionales de la medicina por la dirección del Jaime Mota, ninguno de los cuales por más esfuerzos que hicieron,  lograron sanear el centro de salud más importante del Suroeste.

El Jaime Mota desde hace años es afectado por una serie de problemas, siendo los principales la falta de apoyo del Gobierno y los incumbentes del Ministerio de Salud Pública y a la poca cantidad de dinero que por concepto de subvención recibe mensualmente, la cual no llega a los tres millones de pesos, según se informó. Una gran partida de este dinero es utilizado para el pago del personal, entre los cuales todavìa hay muchos que no dan un golpe.

Ademàs, la ingerencia de funcionarios y polìticos que solo se mantienen tranquilos cuando los directores de turno del jaime Mota se someten a ellos.