BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de enero de 2019

BARAHONA: SNTP demanda vocero presidencial explique mal trato a periodista

0 comments
Por Edgar Heredia.-

Barahona.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en esta ciudad, demandó del vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, explicar las razones por el cual fue mal tratado un comunicador por parte de la seguridad presidencial, en una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

El periodista Daniel Urbáez, manifestó que acciones como esta contribuyen al detrimento de la liberta de prensa en la República Dominicana e indicó que Rodríguez Marchena debe de explicar esta situación que a su juicio preocupa al sector periodístico y comunicacional del país.

Urbáez, máximo representante del SNTP, señaló que esta situación no se corresponde, a pesar del esfuerzo que ejecuta el presidente Danilo Medina para por tener una cercanía con la gente.

“Nosotros, como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, condenamos categóricamente este incidente” señaló Daniel Urbáez durante una intervención telefónica la mañana de este lunes en el programa Acción Mañanera de Palma FM.

Un periodista del noticiero Telenoticias, que se transmite por Tele sistema, canal 11, fue impedido de participar en la “visita sorpresa” de este domingo del presidente de la República, Danilo Medina en la comunidad de El Pino, en la provincia Dajabón.

El comunicador fue identificado Goidy Reyes, que según un video difundió en las redes sociales, fue excluido del evento al parecer por un miembro de la seguridad presidencial.