BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de enero de 2019

BARAHONA: Ve con preocupación la falta de inversión y desarrollo turístico

0 comments
POR LEONARDO PLATA MEDINA

BARAHONA: El comerciante  Francisco Alberto Arias Heredia (Pacioris), expresó su preocupación por la falta de inversión en el municipio y  esta provincia  para sacar as este pueblo hacia adelante.

Entrevistado en su oficina de la empresa Grupo Everest, Paciris dijo que Barahona necesita de mas apoyo por parte del gobierno central, para incentivar la industrialización, el turismo y por ende la economía, la cual es muy limitada.

Manifestó que también algunos barahoneros, se van a otro lugar a invertir su dinero, en vez de hacerlo en su pueblo, por lo que debemos pensar en el bienestar colectivo de todos, no de nadie en particular, y es por eso que estoy llamado a todos los comerciantes,  a los barahoneros que tienen la posibilidad económica de invertir, que lo hagan porque así, poco a poco vamos dinamizando la economía y creando mas fuentes de trabajo.

Desde hace muchos años, Barahona es conocida como La Perla del Sur y la Novia del Caribe por su belleza y  atractivos naturales, pero de que nos ha valido, si no se desarrolla el turismo, si no hacen las inversiones que requiere esta provincia para salir de atraso en la que ha estado sumida por años, dijo Paciori.

El comerciante hizo un llamado de unificación de todos los sectores de las fuerzas vivas de esta ciudad para fijar posición y exigir al gobierno mas facilidades, mas oportunidad de inversión turística en la zona, para poder salir adelante y convertir esta provincia en una capital del turismo, para el país y el mundo, afirmó.