BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de enero de 2019

JIMANI: Exmilitar amenazó con matar a su mujer, pero terminó haciéndolo él

0 comments
El Limón.-El 31 de diciembre, cuando la familia se reúne en la casa, en el barrio o en los lugares de esparcimiento para despedir el viejo año para María y José era normal. 

Por la noche de ayer 31, decidieron ir hasta el parque de la comunidad y todo parecía normal, hasta que entre ambos surgió una diferencia que provocó una discusión y una seria amenaza de José a María: te voy a matar.

Quizás el manejo de la inteligencia emocional de la mujer o de él, deciden irse a la casa a discutir sus diferencias, pero media hora antes de de la llegada del año 2019, José Modesto Guzmán, de 52 años, oficial retirado del Ejército de la República Dominicana, tomó el revólver calibre 38 que porta como exmiembro del ERD y se disparó en la sien y se quitó la vida suicidándose.

Guzmán, conforme a informaciones no oficiales, tomó la fatal decisión, luego de discutir, por supuestos celos, con su pareja, 30 minutos antes de la medianoche para la llegada de 2019.

El oficial discutió con su esposa María Pérez, por asuntos pasionales, decidiendo dispararse a la “sien” frente a su residencia, ubicada en el barrio La Piedra, Distrito Municipal, El Limón, municipio Jimaní, provincia Independencia.

La pareja compartía tragos en el parque de la comunidad, previo a la llegada del recién llagado año 2019, pero surgieron diferencias entre la pareja.

“Con disparos al aire celebraba la casi llegada del año” 

Según testigos, vecinos de la pareja, afirman que el oficial retirado antes de quitarse la vida realizó varios disparos al aire “celebrando la llegada del Año Nuevo” que no terminó de ver llegar, mientras insistía en reclamarle a su mujer porque alegadamente le era infiel y la amenazó con matar, pero a los pocos minutos tomó su arma y se disparó sin hacerle daño a su mujer.

La pareja procreó dos hijos, aun menores de edad, que hoy quedan huérfanos por la decisión de su progenitor de suicidarse, siendo llevados ante el fiscal Soni Adriano Rosario, acompañado del legista, coronel Nelson Valenzuela y miembros del Dicrim.

El cadáver fue levantado por las autoridades correspondientes, quienes dispusieron el traslado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Azua, a hacerle una autopsia.