BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de enero de 2019

NEIBA: Armada Dominicana desarma Capitán retirado por afiliarse al PRM

0 comments
Por  Faustino Reyes Díaz

NEIBA.- El Capitán de Navío, Mario del Valle retirado de la Armada de República Dominicana, denunció que fue despojado de su arma de reglamento como represalia por pertenecer al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y formar parte del proyecto presidencial de Luis Abinader.

El aspirante a diputado, responsabilizó a su ex compañero de armas, Capitán de Navío, Moisés Reyes Naveo, “en primer lugar”, y “segundo) a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Provincia Bahoruco, de lo que le pueda pasar a él y a su familia.

“El asistente del Subjefe de la Armada, Reyes Naveo, me dijo que tenía que entregarle el arma y cuando le pregunté las razones me dijo que porque yo estaba haciendo política en un partido de oposición”, expresó del Valle.

Dijo, que el director de Asuntos Internos de la Armada, Capitán de Navio, Santos Gil le había comunicado que se dispuso el descargo de la pistola propiedad de la institución que portaba para su protección después de haberle servido durante 30 años con una intachable hoja de servicio.

Indicó, que despojarlo de su arma de reglamento, es un abuso que viola el reglamento de la Armada con el propósito de amedrentarlo pero que no se dejará intimidar porque se considera con todo el derecho de accionar dentro del marco legar aunque a otros no les guste.

“Es obvio que quienes dispusieron esa acción no quieren aceptar la realizad y pretenden chantajearnos a lo que no cederemos. Porque no desarman a los miles de generales, oficiales y otros militares pensionados que andan en campañas con el peledeismo gobernantes” dijo Mario del Valle.