BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 28 de enero de 2019

NEIBA: Por instrucciones del Presidente Medina Obras Públicas asumirá relleno de calles y construcción de contenes.

0 comments
 NEIBA: Por instrucciones del Presidente Danilo Medina, tras las gestiones encaminadas por las autoridades provinciales en la persona del Senador y gobernador por Bahoruco, respectivamente, el gobierno asumirá la construcción de Aceras y relleno de las calles que ameriten de dichos trabajos.

Ante la preocupación de diversos sectores, incluyendo Juntas de Vecinos, sobre el programa de relleno y construcción de aceras para dar continuidad al programa de asfalto en el municipio cabecera, sobre todo en los barrios de la zona norte, tanto Manuel Paula como Rafael Cuevas Jiménez, encaminaron acciones, solicitando al propio presidente Medina, asumir el relleno de las calles.

“Es una acción que nos ha costado bastante sacrificio, sobre todo por la apretada agenda del presidente, pero gracias a Dios ya se dio la autorización al Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, de que los trabajos de construcción de aceras y rellenos, sean asumidos por este y se ejecuten lo antes posible para proceder a asfaltar los sectores de la zona norte” coincidieron las máximas autoridades provinciales.

En tal sentido la Gobernación y la Oficina de Gestión Senatorial, estarán recibiendo una comisión de ingenieros del MOPC el próximo miércoles a las 10: am, desde donde partirán a realizar las mediciones de lugar para determinar la longitud de Aceras y relleno de calles que se va a ejecutar, por lo cual están convocando a los representantes de las Juntas de Vecinos y líderes comunitarios para dicho recorrido que saldrá desde el local de la Oficina Senatorial.

Los trabajos de construcción de Aceras y Contenes, así como el relleno de las calles contara con el seguimiento de la Oficina de Gestión Sanatorial y la Gobernación, los cuales se harán acompañar además de los diferente actores de la sociedad civil y Juntas de Vecinos de las comunidades que serán impactadas por el MOPC.

La comisión estará a cargo del  ingeniero Douglas Borrel, para confirmar la cantidad restante para preparación de las calles a asfaltar.

Cabe destacar que el programa de asfaltado ha avanzado considerablemente en el municipio de Tamayo y sectores de la zona cañera y Galván, por lo que se agilizan los pasos para continuar en el municipio de Neiba y los demás municipios, gracias a las gestiones de Paula y Cuevas Jiménez, vía el Presidente Medina y el Ministro Gonzalo Castillo.