BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de enero de 2019

OPINION: Celebran en Barahona día del Poder Judicial

0 comments


    POR PRAEDE OLIVERO FELIZ

    Encabezado por el Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona Magistrado Joselin Moreta se celebra el día del Poder Judicial.

    La Magistrada Wendy González, Procuradora de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona encabezó al Ministerio Publico.

    Un selecto público abarrotó el salón de  la audiencia solemne. jueces, procuradores, fiscales, abogados, autoridades, la prensa y usuarios del sistema, conforman ese selecto público. 

    El Presidente, Magistrado Joselin Moreta señalo que la justicia en uno de los derechos humanos a la que tienen acceso todos los ciudadanos conforme a la Constitución y las leyes.

    Agregó que el uso de los medios de comunicación para ventilar los casos, buscando ser favorecidos, a veces sin tener la razón,  es normal, pero no debe influir en las decisiones de la justicia, que debían basarse en las pruebas.

    Resaltó la ampliación de horario, servicios por teléfono y otros medios adicionales para servir mejor a los usuarios del sistema, así como la construcción y mejoría de planta física y servicios.

    Resaltó el trabajo de la Procuradora Wendy González, el Fiscal Iván Ariel Gómez Rubio, los defensores públicos y del General Garabito de la Policía Nacional.



    El presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, Magistrado Joselin Moreta, quien presidió el acto del Poder Judicial concluyó sus palabras diciendo: "solo nos debemos a la ley".

    Este acto y las memorias rendidas reflejan un cambio y avance de la justicia,  sin olvidar sus manchas, a cargo de algunos fiscales y jueces que no respetan la ley.