BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de enero de 2019

OPINION: Falta de visión al construir el acueducto del Suroeste

0 comments
POR YOVANNY SANTANA

Leyendo en el periódico digital Diario Libre del 4 de septiembre del año 2007, encontré la siguiente información:

“Vicente Noble.- El presidente Leonel Fernández inauguró el Acueducto Múltiple del Suroeste (ASURO) que beneficiará con agua potable a una población aproximada de 409 mil personas en 35 comunidades de 3 provincias. La inversión de la obra fue de RD$4,150 millones. El acueducto se construyó con un préstamo del gobierno de Canadá, entre otras cosas”.

Hace once años y casi cuatro meses que se llevó a cabo este importante acontecimiento. Sin embargo, el barrio Los Maestros (que dicho sea de paso tiene una buena población) continúa pasando trabajo para conseguir agua, un líquido tan vital para  sobrevivir, y pensar que todo esto ocurre estando el acueducto tan cerca.

A todo esto debemos preguntarnos:  ¿Cómo es posible que estando el agua a tan pocos metros de distancia, y sabiendo que ahí ya existía un barrio donde viven seres humanos, cuando se hoyó la carretera para meter los tubos  no se pensara en dejar salidas de agua para ese sector?

Por falta de visión, de planificación, hemos pasado la vida arreglando y rompiendo calles para corregir lo que debimos hacer bien desde el principio, por eso vemos calles bien arregladitas con muchos remiendo, esto es lo que tendremos que hacer ahora en el sector ya mencionado antes, por no prever las cosas.

Esperamos que se enmiende el error cometido con el barrio de Los Maestros, y que  de ahora en adelante, recordemos que no se debe llevar a cabo ningún proyecto si no hay una buena planificación, una visión de futuro, no pensar sólo en el presente, de lo contrario viviremos todo el tiempo como barco a la deriva.

¡Agua para el barrio Los Maestros!!Ya es justo y necesario!

EL AUTOR:  Es educador. Reside en Barahona.