BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 29 de enero de 2019

OPINION: Nuevas sanciones a Venezuela

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS 

El Departamento del Tesoro, en los Estados Unidos de América, acaba de anunciar nuevas sanciones contra Venezuela, que implican el bloqueo a más de US$7,000 millones de dólares.

Es la última medida, que integran una cadena de acciones iguales e ilegales contra Venezuela. En esa misma lógica, con bombos y platillos, el Gobierno de Inglaterra anunció recientemente el bloqueo de más de US$200 millones en oro depositados en sus bancos por el Gobierno venezolano.

Así mismo, EE.UU. está llamando a todos sus aliados proceder igual.

¿De qué se trata? ¿Qué se pretende? ¿Porqué Venezuela deposita en bancos extranjeros sus activos?

Veamos:

1. Con la aplicación de bloquear los activos de Venezuela en sus bancos, imposibilitan la capacidad adquisitiva (compra) de bienes y servicios del Gobierno, lo que se traduce en la siembra de hambre, desnutrición, miseria y muerte para el habitante común de Venezuela. Eso se viene haciendo hace rato, y es lo que explica la crisis rampante, es lo que genera que cientos de ciudadanos se desesperen y salgan de Venezuela hacia otras tierras en busca de mejor suerte.

2. Con esa cadena de sanciones se genera la crisis asfixiante que lleva a la inestabilidad unida al caos, y, entonces, el gran capital que controla las multinacionales de prensa, se encarga de señalar y dibujar a un culpable: Nicolás Maduro.

 Contra el presidente Nicolás Maduro, lanzan la campaña de desinformación global más despiadada que contra jefe de Estado alguno se haya hecho jamás, y cuyo objetivo central es arrinconarlo, lanzar la gente a las calles, y así provocar el derrocamiento, vía  sus aliados en Venezuela, y cuando no se logre, entonces, invadir su territorio a través de  mercenarios (caso Libia), o Ejércitos de países aliados (Colombia, Perú, Escuador, Brasil), o directamente enviando los marines de Estados Unidos, con todas sus bombas y poder de destrucción masiva.

3. Cada Gobierno de Estado soberano, acude siempre (por múltiples razones, asociadas al mercado de divisas), a hacer sus depósitos en cualquier banco del mundo donde su país tenga relaciones diplomáticas y/o comerciales. De manera tal que estamos ante un robo internacional por quienes secuestran las finanzas ajenas. Se trata, además, de un abuso de poder por las potencias imperialistas.

Ya en Venezuela no caben más sanciones, el hambre va aumentar, pero va aumentar también la capacidad  de resistencia estoica del pueblo Venezolano.

Entonces que NO sigan diciendo al mundo que Nicolás Maduro es el culpable de la crisis que padece Venezuela. NO. Culpables son los que bloquean sus activos, le desacreditan e incentivan en sus aliados internos el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Podrán confundir a los incautos, aquí tenemos espejos de más, porque ese mismo patrón se aplicó para derrocar a Juan Bosch, en República Dominicana; derrocar a Manuel Noriega, en la Republica de Panamá; asesinar a Moammar el Gaddafi, en la República de Libia. 

En fin, el patrón que aplican en Venezuela, es el mismo (ya desgastado y asqueante) que han implementado en muchos países del mundo.

Pero, Venezuela resistirá y vencerá.