BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 7 de enero de 2019

OPINION: ¡Unidad para progresar!

0 comments
 Por Hernani Aquino

“He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”. León Tolstoi 

Resulta preocupante el nivel de desunión que muestra la gran mayoría de actores y grupos en la sociedad dominicana. Pensaríamos que estamos en la época de sálvese quien pueda y que la única preocupación que tuviésemos, es la satisfacción y el bienestar particular.

Familias, vecinos, juntas de vecinos, empresarios, profesionales, políticos, militares, iglesias, grupos sociales, entre otros; no existe un solo sector de la vida pública o privada que no muestre una diferencia marcada, y muchas veces sin propuestas o proyectos comunes.

Cómo podemos alcanzar el desarrollo o el crecimiento de una sociedad, donde pasan los años y no podemos articular un proyecto común de convivencia social o beneficios comunes.

Cómo logramos la satisfacción o el bienestar de los miembros de los grupos a los que pertenecemos, si no tenemos una visión de equipo, si no trabajamos por su crecimiento o no nos preocupamos por la integridad y el crecimiento de los demás.

Dónde llegaremos si juntos no logramos identificar y trabajar por los grandes problemas que nos aquejan a todos como sociedad, si desde el principal núcleo de ella, la familia, no se crean las condiciones para trabajar en equipo y lograr objetivos comunes.

¡UNIDAD DOMINICANOS! Unamos nuestros propósitos, es la única forma de progresar y construir la República que tanto soñamos. Fomentarla desde la familia, vecinos, amigos, relacionados y todos y cada unos de los grupos a los cuales pertenezcamos.