BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de enero de 2019

SAN CRISTOBAL: Botan siete contenedores de ropa de paca en Hatillo

0 comments
San Cristóbal: Buscando “sus pinta para el año”, cientos de personas hurgan entre montones de ropas usadas que fueron llevadas en contenedores con la intención de enterrarla, pero la comunidad de Cambelén se enteró del “botín” y lo impidió.

Cuenta la gente que a mediados de diciembre pasado, entraron siete contenedores a La Mina de Cambelén y cuando salieron, fueron a ver qué habían guardado o enterrado allí y se encontraron con “una montaña” de ropa y se la cargaron para sus casas.

Ya estaban alertados de que llegaban más y se pusieron a esperar que aparecieran otros contenedores para conseguir la ropa que utilizará su familia este año, cuando próximo a las 2:30 de la madrugada del pasado domingo escucharon unos vehículos pesados pasar por los frentes de sus casas y vieron que de nuevo bajaban una fila de contenedores.

Un joven que se identificó como Wilkin relató que en ese momento la comunidad empezó a levantarse de sus camas, salieron e impidieron que la ropa fuera enterrada nuevamente, por lo que a los conductores de los camiones no les quedó otro recurso que depositar la mercancía donde ellos les pidieron.

“Estábamos encueros y llegó ropa. Uno no sabe quién la tira, porque la botan, ni de dónde vienen, lo que sabemos es que nos ha resuelto un problema. Esto nos ha venido como anillo al dedo. Yo solo sé que vine vacío y me voy cargado de ropa sin pagarle un chele por ella a nadie”, dijo una señora que no quiso que publicaran su nombre. 

Ahora en La Mina de Cambelén, en vez de caliche, hay miles de piezas de ropa con las cuales sus habitantes han hecho un festín.